Agenda de trabajo para el semestre A 2022 de Facultad de Odontología

Facultad de Odontología presentó ante el rector su agenda de trabajo para el semestre A 2022.


· Durante la salutación de año nuevo el rector universitario reiteró su apoyo y confianza para la Facultad de Odontología

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, se reunió con directivos de la Facultad de Odontología (FAOD), a quienes reiteró su apoyo y compromiso en el semestre “A” 2022 que iniciará el próximo mes, en donde volverán a clases presenciales.


“Estamos analizando la situación de cómo se comporta la pandemia, y para ello esperamos que para el 8 de febrero haya las condiciones necesarias para que nuestros alumnos puedan asistir a sus clases presenciales, y más en la carrera de Odontología, que es como la de medicina y otras disciplinas de ciencias de la salud, donde la práctica es esencial para su formación”.


Solís Ríos mencionó que el 2021 fue complicado, financieramente hablando, para la máxima casa de estudios, pero se logró cumplir con el pago de las quincenas sin retraso y las prestaciones de fin de año, además de que existe el compromiso de seguir tocando puertas para buscar recursos económicos. Señaló también que se deberán analizar algunas cuestiones del orden financiero para corregirlas y poder acceder a más recursos, por lo que refrendó su compromiso con todas las Escuelas y Facultades de la UJED.


El director de la Facultad de Odontología, Gamaliel Ortiz Sarabia, anunció que están listos para comenzar el semestre A 2022 con mucho trabajo de autoevaluación, ya que “… debemos iniciar con el proceso de la reacreditación, tanto en la licenciatura como en la maestría en Ciencias Estomatológicas”, refirió.


Asimismo, indicó que “… tenemos ya varios meses trabajando en la actualización del plan de estudios de la licenciatura, ya que eso marca la reacreditación y vienen gran parte de los indicadores, a fin de que esto se logre concretar y estar en condiciones para solicitar la evaluación y obtener la acreditación internacional con el órgano acreditador: Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO)”.


Puntualizó que, en cuanto a la licenciatura, se ha mantenido “… un departamento de atención y asesoría en terapias psicológicas, tanto para alumnos como para docentes y trabajadores administrativos, ya que esta pandemia no sólo nos ha afectado en la salud física, sino también en la salud mental, y por nuestra parte estamos atendiendo de forma integral a nuestros alumnos, que a pesar de llevar unas clases de manera virtual y las prácticas presenciales, no hemos presentado deserción, al contrario, aumentaron de manera considerable las solicitudes de ingreso”, refirió.


Ya para concluir, el director de la Facultad de Odontología, Gamaliel Ortiz Sarabia, entregó al rector Rubén Solís los dos últimos informes de su administración, en donde resalta logros importantes.

3 visualizaciones