top of page

Hoy es: 

Ángel Alonso Hernández, habilidad y destreza al jugar basquetbol sobre silla de ruedas


Es un jovencito que practica basquetbol sobre silla de ruedas y en la recién finalizada Paralimpiada Nacional celebrada en Hermosillo, Sonora, fue uno de los jugadores que más llamó la atención gracias a su gran habilidad practicando el mencionado deporte, enalteciendo #Elvalordenuestragente.

Oriundo de Gómez Palacio Durango, Ángel Alonso Hernández, tiene ya cuatro años practicando el basquetbol sobre silla de ruedas, luego de que asistía al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) a sus citas y ahí fue donde conoció la mencionada disciplina deportiva, comentando que como terapia le daban deporte y fue que le sonó interesante y desde ese momento y hasta la fecha lo practica.


“Yo iba a mis citas en el CRIT de Gómez Palacio donde me daban deporte como parte de mi rehabilitación y vi que había basquetbol en silla y me sonó interesante y pues lo agarre desde ese momento”.


Con apenas 15 años de edad, el hijo del matrimonio formado por Karina Ivón Hernández Vargas y Juan Gustavo Alonso Montelongo, tiene ya dos participaciones en el mencionado evento nacional, por lo que sigue acumulando experiencia, además de sentir orgullo al enfundarse la casaca de Durango, su estado natal.


Ángel comentó que la preparación es dura, ya que a pesar de entrenar un día a la semana, son 2 hora intensas las que se somete a una carga de trabajo complicada bajo la supervisión del ahora entrenador César Medina, quien tiene toda la experiencia dentro del basquetbol sobre silla de ruedas al haber representado a México en una infinidad de eventos internacionales.


El habilidoso jugador de basquetbol sobre silla de ruedas comentó que Durango no está lejos de conseguir una medalla dentro de la Paralimpiada Nacional, señalando que con más entrenamiento y sobretodo con el esfuerzo necesario, se pueden dar las cosas.


Por último, Ángel Alonso Hernández envió un mensaje a las personas que tienen alguna discapacidad y que por depresión no practican algún deporte, señalando que: “le echen ganas y que intenten entrar a algún deporte y se distraigan y si les gusta pues que de ahí se agarren”.


ASÍ LO DIJO

“César (Medina) es una persona con mucho conocimiento, tiene mucha experiencia dentro del basquetbol sobre silla de ruedas, por lo que nos da muchos consejos, es muy buen entrenador”.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page