top of page

Hoy es: 

SSP despliega equipo de prevención en COBAED Lomas, ante eventos de agresión entre alumnos


En relación a algunos eventos de agresión que circularon en redes sociales y medios de comunicación, en los que participaron alumnos del COBAED Lomas, el secretario de Seguridad Pública, Lic. Óscar Galván Villarreal, de manera inmediata giró instrucciones para que el personal Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana se pusiera en contacto con la directora de dicho plantel educativo y llevar dinámicas multidisciplinarias en materia de prevención y seguridad, así como de las consecuencias legales que se imponen al agredir y provocar lesiones.

En este sentido, el subsecretario de Prevención, Lic. Hugo Nevárez Hernández, activó los equipos de trabajo de la Estratega Zafiro y Programa Esmeralda, llevando al plantel Lomas a psicólogos, abogados, conferencistas y al personal de la Policía Cibernética, para platicar de manera individual con los estudiantes y padres de familia en los consultorios móviles con los que cuenta Zafiro.


Finalmente, la Dra. Sonia Flores, Directora General del Sistema COBAED, agradeció al licenciado Óscar Galván la pronta respuesta e intervención de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la subsecretaría de prevención, ya que su apoyo tiene como objetivo el de identificar factores de riesgo y conductas delictivas en jóvenes, mediante una intervención profesional y coordinada por parte de Estrategia ZAFIRO y Programa Esmeralda, y con ello dar a conocer a padres de familia y a la comunidad escolar sobre la consecuencias emocionales y legales de ejercer violencia.

4 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page