top of page

Hoy es: 

SIGUEN AFECTACIONES A MICRONEGOCIOS LOCALES: ALEJANDRO MOJICA NARVÁEZ


Continúa la cancelación de programas federales con afectación directa a las familias.


El diputado local panista Alejandro Mojica Narváez, comenta que, lamentablemente sigue la cancelación de programas federales, ocasionando la afectación de micronegocios locales; el impacto negativo es para las familias de escasos recursos.

“Vemos con preocupación porque sabemos que ya se mandó el anteproyecto de egresos a la cámara de diputados federal, y desaparecieron muchos fondos, muchos programas, financiamientos para las Mipymes, sin embargo, consideramos que a quienes sí tienen que apoyar de manera importante son a las micho empresas”, dijo Mojica Narváez.


Señaló que, estos negocios como las carnicerías, las tortillerías, las tienditas de abarrotes, las misceláneas que son los que más general empleos, el 95% de los empleos está en estas microempresas y ya no hay o ya no habrá ningún apoyo del gobierno federal.

“Derivado de la pandemia, muchos de estos negocios cerraron por completo o de manera parcial, y ahora que pretenden abrir pues ya no tendrán el apoyo”.


Dijo que se hizo llegar a la Cámara de Diputados el documento denominado “Información de la estructura programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023”.


“De lo contenido en el citado informe, se observa la cancelación de algunos programas que a nuestra consideración resultan importantes en el desarrollo social y económico en nuestro país”.


Precisó que desafortunadamente la desaparición de estos apoyos ha causado incertidumbre y como sabemos la incertidumbre es enemigo de las inversiones. Estas decisiones aunque justificadas en algunos casos no dejan de afectar directamente a quienes con valor apuestan su capital para la creación de negocios y empresas que son fuentes reales de empleo y atracción de inversionistas.


Cito como ejemplo que, “se puede citar que entre el 2019 y 2022, se han eliminado el Fondo Nacional Emprendedor, el Financiamiento al Microempresario y a la mujer rural, el programa de fomento para emprendedores y Mipymes, el de desarrollo de la Industria de Software, el de productividad y Competitividad Industrial, y el de Microcréditos para el Bienestar”.

4 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page