Regidores de Bancada Naranja llaman a mejorar el transporte público para estudiantes duranguenses
- LF

- 18 nov
- 1 Min. de lectura
Las y los jóvenes duranguenses comienzan su día muy temprano para perseguir sus sueños, sin embargo, antes de llegar a las aulas ya enfrentan uno de sus mayores desafíos: el transporte público, comentó el coordinador de la Bancada Naranja, Pancho Franco; quien se hace acompañar por Mariana Verduga, Alfredo Varela, Gloria Arreola y Alan Espinosa.
“Actualmente, miles de estudiantes dependen diariamente de este servicio, y tan solo en el estado más de 23,000 jóvenes utilizan el transporte público para llegar a sus escuelas. Aun así, las condiciones en las que viajan continúan dejando mucho que desear” señaló el regidor naranja.
Franco añadió que muchos deben pagar hasta tres pasajes al día; otros batallan para que se les respete su descuento, mientras que algunos caminan largas distancias o esperan camiones que nunca llegan. Esta realidad representa no solo un golpe al bolsillo familiar, sino un problema de justicia, empatía y oportunidades, donde cada peso y cada minuto perdido cuentan.
El coordinador de la bancada naranja en el Cabildo capitalino, regidor Pancho Franco, destacó la importancia de atender de manera urgente esta situación.
“Sabemos que para mejorar el transporte se requiere el esfuerzo coordinado del Estado, el Municipio y los concesionarios. Por eso, desde la bancada naranja abrimos la conversación para que las y los estudiantes tengan un transporte público digno. Vamos trabajando para que los estudiantes estén en movimiento”, expresó.
Los regidores de Movimiento Ciudadano impulsan actualmente diversas iniciativas para que las mejoras al transporte público sean una realidad, garantizando que las y los jóvenes cuenten con un servicio accesible, seguro y eficiente.















Comentarios