top of page

Hoy es: 

Ratifican a Rodríguez Gálvez al frente de CANACINTRA


Durango, Dgo.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Durango llevó a cabo la asamblea para definir la nueva mesa directiva la cual será presidida de nueva cuenta por Eduardo Rodríguez Gálvez quien fue ratificado por los socios para cumplir un año más en frente de este organismo.

Rodríguez Gálvez puso en relieve los grandes retos que enfrenta la industria en este momento, con una situación global que no favorece en todos los sentidos, sin embargo, "la unidad, la capacitación y la inteligencia para hacer empresa, es lo que ha sostenido a la industria de pie".


Refrendó asimismo su compromiso por un año más de trabajo con la tarea de fortalecer a cada uno de los sectores que integran la industria y desarrollar proyectos en beneficio de ellos; subrayó que una de las metas es que "Durango sea sede del tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales.


En la presentación del informe 2022-2023, el presidente destacó algunos eventos que se llevaron a cabo en este periodo como: el primer evento de Cadenas Productivas, Corredor Económico del Norte que se llevó a cabo en Torreón y donde Durango participó activamente; de tal suerte, que el Estado de Durango fue la sede de la siguiente edición de estas Cadenas Productivas, con la participación de 49 expositores donde se pudieron agendar más de 300 citas de negocios, muchas de ellas se concretaron a favor de empresas duranguenses que se constituyeron como proveedores de grandes empresas nacionales y transnacionales.


El área de certificaciones y avances tecnológicos se tuvieron algunos pasos en el organismo que ahora ha renovado sus instalaciones y áreas tecnológicas, como también está en proceso de certificación como Unidad de Inspección en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


El presidente recién rectificado señaló que la cámara tuvo un crecimiento de 9% en los socios, en capacitación creció un 58%, mientras que en afiliación un 16%.


De la misma manera destacó que la que la Canacintra ha sido empática con los procesos políticos de la entidad y participó con algunos foros con los entonces candidatos además en el aspecto social ha sido patrocinador de algunos festivales y actividades por la entidad como el proyecto de Cielos de Leyenda, que se realizó con la comunidad artística a favor del teleférico, y en algunas otras actividades sobre el Día de muertos desfile navideño, etcétera.


La directiva de Canacintra 2023 2024 osea conforma de la siguiente manera:


PRESIDENTE: ING. JESUS EDUARDO RODRÍGUEZ GÁLVEZ


SECRETARIO: C.P. POLA CARMEN SALAS DEL CAMPO


TESORERO: C.P. ADA LILIA DE SANTIAGO RODRÍGUEZ


1º. VICEPRESIDENTES EDUARDO MENDOZA ÁVILA


2º. CARLOS ALEJANDRO ARMAS ARAUJO


3º. LUIS ALBERTO LEAL RODRÍGUEZ


4º. ALBERTO GUERRERO CARRANCO


5º. JOHANA JAZMIN SOTO QUINTERO


6º. SERGIO IGNACIO FERNANDEZ GODINEZ

7 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page