Programas que llevan Marisol y Esteban a los municipios, cambian vidas y regresan la esperanza a las familias: beneficiarios
• Laguneros recibieron respuesta a sus solicitudes que por mucho tiempo esperaron, y que ahora, con aparatos funcionales, tendrán una mejor movilidad.
Con alegría y muchas anécdotas, cientos de familias de la región Laguna, compartieron con la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera y el gobernador Esteban Villegas, las historias que ahora marcan un cambio en sus vidas, además de llenar de esperanza sus hogares, esto al recibir respuesta a sus solicitudes que por mucho tiempo esperaron y que ahora, con aparatos funcionales tendrán una mejor movilidad.
Tal es el caso de Verónica Colchado Monreal, que por fin en este Gobierno fue atendida al recibir una silla tipo PCI para su hijo, con la que podrá trasladarlo de manera segura; “ la respuesta fue inmediata, me escucharon, porque es una silla de alto costo y no contaba con los recursos para adquirirla”.
María Roberta Hernández de la colonia Santa Rosa y el señor Adrián Ruiz Herrera de la colonia Fidel Velázquez (Chapala), de Gómez Palacio, fueron favorecidos con una silla de ruedas, quienes, por sus condiciones de salud, tenían dificultad para caminar y ahora, podrán moverse con más facilidad.
“Es algo que casi nadie lo había hecho y ahora ,se está viendo el cambio, es el cambio que estamos teniendo y las oportunidades, de trabajo también; es algo muy bonito para nosotros gracias a ustedes porque están al pendiente de las comunidades, de los municipios y de aquí, de tantas partes que necesitan”, expresó Roberta.
Sonia Infante Saavedra, pidió una silla de ruedas para su sobrino, platicó que su hermana trabaja para sacar a adelante a su hijo y a su mamá, y de repente le marcaron para que fuera por su silla, llamado al que acudieron de forma inmediata porque la silla que tenía ya no servía; “el gobernador, su esposa y la señora Lety Herrera están con la gente, son personas muy conscientes de las necesidades de los demás”.
Así como ellos, más de 500 familias recibieron apoyos de movilidad entre sillas de ruedas, sillas PCI, bastones y muletas, en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública que más que un implemento, representa un acompañamiento y una atención del Gobierno para mejorar la vida de los más vulnerables, coincidieron.
Comentarios