PRI rechaza las reformas a la Ley de Amparo propuestas por Morena
- LF

- 30 sept
- 1 Min. de lectura
La dirigente estatal del PRI en Durango, Dany Soto, manifestó la postura del partido en contra de la modificación a la Ley de Amparo planteada por Morena, al considerarla un intento más del gobierno para centralizar la toma de decisiones y privilegiar criterios políticos por encima de la protección ciudadana.

Dany Soto recordó que la figura del amparo mexicano, es reconocida incluso a nivel internacional como una herramienta de protección de derechos ante posibles arbitrariedades, tanto a nivel individual como colectivo. “El amparo es un referente histórico de resguardo para la ciudadanía y con esta propuesta, Morena busca debilitarlo, dejando a las y los mexicanos en un escenario de retroceso y pérdida de garantías”, aseguró.
La dirigente priista advirtió que dichas modificaciones, significarían dejar sin protección a la ciudadanía frente a decisiones autoritarias del gobierno, lo que a su juicio representaría un paso hacia la instauración de un régimen dictatorial.
“La postura del PRI nacional y también a lo local, es completamente en contra de esta modificación a ley de amparo que propone Morena, la realidad es que el amparo es un mecanismo de protección para muchas ciudadanas y ciudadanos y es pues un paso más en esta dictadura donde Morena pretende centralizar el poder.”, enfatizó.
El PRI refrenda su compromiso de actuar como contrapeso frente a las decisiones que, según señalaron, atenten contra la democracia y el Estado de derecho en el país.









Comentarios