PRI condena omisión del Gobierno Federal ante desastres naturales
- LF

- 14 oct
- 1 Min. de lectura
- Recuerda que los gobiernos priistas siempre actuaron con responsabilidad y prontitud.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, la diputada Dany Soto, lamentó la falta de respuesta y sensibilidad de los Gobiernos Morenistas, ante las recientes tragedias ocasionadas por desastres naturales en distintos estados del país, señalando que esta situación contrasta con la reacción inmediata y solidaria que caracterizó a los gobiernos priistas.
“Es lamentable lo que está ocurriendo en Veracruz y Puebla; nuestra solidaridad con las familias que perdieron a seres queridos, sus viviendas y sus bienes. Hoy queda en evidencia la diferencia entre la manera de actuar de los gobiernos del PRI, que siempre respondían con prontitud y responsabilidad, y la deficiencia con la que han reaccionado los gobiernos de Morena”, expresó la dirigente estatal.
Recordó que durante los gobiernos priistas se contaba con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), un instrumento que garantizaba apoyo inmediato a las zonas afectadas y que fue eliminado por Morena en 2021 bajo el argumento de combatir la corrupción.
Finalmente, Dany Soto cuestionó la actitud de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien minimizó la magnitud del desastre. “Decir que hubo un ‘ligero desbordamiento’ cuando hay municipios enteros devastados como Poza Rica, es una falta de respeto a las víctimas. Esto demuestra la falta de pericia para prevenir, reaccionar y apoyar después de la tragedia”.
El PRI reitera su compromiso de seguir alzando la voz por las familias afectadas y de recordar que México cuenta con el PRI, hoy y siempre, un partido que históricamente ha respondido con hechos ante las emergencias, priorizando la vida, la seguridad y el bienestar de la gente.









Comentarios