México atraviesa una crisis grave de seguridad, lo que ocurre en Michoacán es la prueba: Dany Soto
- LF

- 4 nov
- 1 Min. de lectura
La presidenta del CDE del PRI, Dany Soto, hizo un llamado al gobierno federal a asumir con seriedad y responsabilidad la crisis de inseguridad que enfrenta el país, señalando que ya no es momento de repartir culpas, sino de actuar con estrategia y coordinación para devolver la paz a México.

“Por el bien del país no es momento de repartir culpas, tendríamos que revisar y asumir cada quien con responsabilidad la parte que le toca”, afirmó. Subrayó que la inseguridad no es un problema aislado de Michoacán, sino una situación que afecta a todo el territorio nacional. “Ya son muchos años, ya es un sexenio completo los que Morena ha estado gobernando, es momento de asumir su responsabilidad y actuar”, señaló.
Asimismo, señaló que México atraviesa una situación grave que ha despertado preocupación internacional. “Estamos en los ojos del mundo; muchos otros gobiernos y organizaciones internacionales ya se preocupan por lo que nuestro país está pasando”, expresó.
Sobre el intento de deslegitimación de las protestas ciudadanas, aseguró que son reclamos reales, resultado del hartazgo de los mexicanos. “Esto de decir que las protestas son orquestadas por la oposición es querer tapar el sol con un dedo. El reclamo ciudadano es real, y es una expresión legítima del hartazgo social”, recalcó.
Finalmente, insistió en que el gobierno federal debe dejar atrás los discursos de confrontación y asumir su responsabilidad con hechos. “Ya nos urge a todos que se le ponga verdadera atención, seriedad y que se asuma con responsabilidad la parte que a cada quien nos toca”, concluyó.









Comentarios