La Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI Dgo) se convirtió en un punto de reflexión y participación con diversas actividades que sirvieron de preámbulo para conmemorar el Día de la Mujer.

•Concentrando a más de 100 participantes de las 6 distintas carreras que conforman la comunidad educativa, asistieron tanto estudiantes, maestras y personal de apoyo.
Las actividades comenzaron desde el primer día de marzo diseñadas para concientizar sobre la lucha continua de la mujer por la igualdad y su reconocimiento en la sociedad.
Se instalaron carteles hasta la creación de buzones interactivos, se incentivó a todos los participantes a compartir mensajes positivos y experiencias de apoyo mutuo entre compañeras y colegas.
Además de estas dinámicas participativas, la jornada ofreció momentos de profunda reflexión sobre el tema de la sororidad.
Se destacó la importancia de hacer un vínculo entre mujeres en la búsqueda de la igualdad de género.
La proyección de breves videos en las pantallas de los diferentes edificios de la universidad sobre la lucha feminista sirvieron como recordatorio de la importancia histórica de este movimiento.
• La jornada estuvo animada por la participación activa de los estudiantes, quienes, a través de la Sociedad de Alumnos y contendientes a formar el próximo Comité Estudiantil, desempeñaron un papel fundamental en la organización y ejecución de actividades en conjunto.
• Asimismo, se programó un taller de defensa personal como muestra de empoderamiento y autodefensa para las mujeres. Esta actividad adicional resalta el compromiso de la universidad por brindar herramientas prácticas y empoderadoras a todas las mujeres de nuestra comunidad.
• La jornada de actividades fue propuesta por un equipo multidisciplinario de maestras conformado por Alondra Ramos, Julia Alvarado, Liliana Cortez y se contó con el apoyo de diversos departamentos.
• La Universidad Politécnica de Durango, sigue y seguirá trabajando en favor de la mujer, su pleno desarrollo y una vida libre de violencia.
Comments