Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso por cuidar a quien nos cuida: Pancho Franco
- LF

- 5 nov
- 2 Min. de lectura
• El coordinador de la Bancada Naranja en el Cabildo capitalino impulsa mejores condiciones laborales, salariales y de crecimiento para los elementos de seguridad pública.
• Es necesario una estrategia de apoyo para las familias que se quedan sin empleo, reiteró.

El regidor y coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Cabildo capitalino, Pancho Franco, refrendó su compromiso por seguir impulsando acciones que dignifiquen el trabajo de los elementos de seguridad pública, al señalar que el enfoque de la Bancada Naranja es y seguirá siendo “cuidar a quien nos cuida”.
“Nuestra intención es poder dotar a las y los elementos de seguridad de mejor infraestructura, mejor equipamiento, mayor capacitación y sobre todo de una legítima aspiración de crecimiento dentro de la corporación. Muchos policías nos han dicho que sienten que no pueden crecer, y eso debe cambiar”, expresó.
Franco recordó que este compromiso se asumió desde la campaña y se ha reiterado en el Cabildo, impulsando la creación de condiciones que permitan el desarrollo profesional de las y los policías, así como una mejor remuneración económica.
“Sabemos que Durango no es perfecto en materia de seguridad, pero también hay que reconocer que no somos un foco rojo como en otros lugares del país. Eso se debe al trabajo de nuestras corporaciones, y por eso debemos cuidarlos. Difícilmente alguien querrá arriesgar su vida si no tiene buenas condiciones laborales”, añadió.
El regidor ciudadano señaló que el tema del salario policial y las mejoras en infraestructura ya se encuentran dentro de las mesas de diálogo en el Ayuntamiento, y destacó la voluntad de todos los partidos políticos para respaldar las propuestas que fortalezcan al cuerpo de seguridad.
“No se trata solo de buenas intenciones, sino de responsabilidad presupuestal. Hemos dicho que hay que analizar cómo pasar de lo ideal a lo real, qué ajustes pueden hacerse en otras áreas para que la seguridad esté más respaldada”, subrayó.
En cuanto a temas de transparencia y rendición de cuentas, Franco señaló que la Comisión correspondiente estará por iniciar sus trabajos, y desde Movimiento Ciudadano estarán atentos a lo que la ciudadanía demande en este tema.
“Hay muchas mujeres y hombres trabajadores en el área de Transparencia preocupados por los recortes y su situación laboral. No podemos ser insensibles: detrás de cada trabajador hay una familia. Es importante saber cuántos, cuándo y por qué motivos se están dando esos recortes. Nuestro compromiso es con la claridad, la rendición de cuentas y la justicia administrativa”, afirmó.
Finalmente, el coordinador de la Bancada Naranja reiteró que Movimiento Ciudadano mantendrá su visión humanista y responsable, apostando por la profesionalización y dignificación de quienes diariamente trabajan por la seguridad y la confianza de los duranguenses.
“Seguiremos trabajando con responsabilidad, cercanía y sensibilidad social, porque cuidar a quien nos cuida también es construir un Durango más justo y más seguro para todos”, concluyó.









Comentarios