top of page
Licencia.jpg

Hoy es: 

Morena votó por un presupuesto que abandona a las y los mexicanos: Vero Pérez

  • Foto del escritor: LF
    LF
  • 4 nov
  • 2 Min. de lectura

La diputada federal Vero Pérez advirtió que el Presupuesto de Egresos aprobado por Morena y sus aliados es una traición a los mexicanos, pues mientras el país enfrenta violencia, crisis en salud y aumento de la deuda, el gobierno sigue premiando a los suyos y castigando a los ciudadanos.

“A los criminales, abrazos,
A los ciudadanos, madrazos”,

sentenció la legisladora panista, al denunciar que Morena recortó 10 mil millones de pesos al presupuesto de seguridad, debilitando a los municipios y fortaleciendo al crimen organizado.


Pérez lamentó que mientras la violencia alcanza niveles históricos, el gobierno federal abandone a los gobiernos locales, quienes enfrentan con recursos limitados la embestida del crimen.


“El asesinato del alcalde de Uruapan confirma lo que hemos venido denunciando: la inseguridad se ha desbordado y el gobierno federal ha dejado solos a los municipios. Ya son 10 presidentes municipales asesinados durante este sexenio, y Morena aún se atreve a recortar el presupuesto en seguridad. Esto no es omisión, es complicidad”, afirmó.

La diputada criticó que el llamado presupuesto “para el bienestar” no sirva para la gente, sino para el control político de Morena.


“Dicen que es para ayudar, pero lo que están haciendo es endeudar a México como nunca y recortar lo más importante: salud, seguridad y cultura. El cártel de Morena aprobó un presupuesto que solo beneficia a su grupo, no a las familias mexicanas”, subrayó.

Pérez recordó que los estados que entregaron su sistema de salud al IMSS-Bienestar ahora enfrentan reducciones de hasta 53% en los recursos del Fondo Federal para Salud.


“Le quitaron 2 mil millones a Michoacán, 3,300 a Guerrero y Chiapas, 2,800 a Oaxaca y 3,700 a Puebla. Hablan de reconfiguración administrativa, pero lo que hay es abandono y falta de resultados”, dijo.

También denunció el recorte de 90.9 millones de pesos al presupuesto de salud mental, justo cuando México vive un aumento en los casos de depresión, ansiedad y adicciones.


“Recortar en salud mental no es ahorrar, es abandonar a miles de mexicanas y mexicanos. Cada peso que se quita en salud y seguridad es un paso atrás en el bienestar del país”, añadió.

Finalmente, Vero Pérez afirmó que el presupuesto aprobado por Morena endeuda al país y normaliza la violencia.


“México no merece un país endeudado y bañado en sangre. Morena le falló a la gente. Callaron al PAN, pero no callarán la verdad: cuando se le quita dinero a la seguridad, se fortalece al crimen. Este presupuesto no es de bienestar, es de abandono”, concluyó.

Comentarios


Se publicó:

Presentado también en

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • X
  • mail_gmail_22737

Envíanos tus sugerencias a nuestro correo: 

inforednoticias3065@gmail.com

© 2024 InfoRedNoticias

informando desde 2016

bottom of page