La regidora Mariana Verduga abre el primer lactario municipal
- LF

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
• Reconociendo el valor social del cuidado.
• Bancada Naranja instala el primer lactario en oficina pública como paso clave hacia el Sistema Municipal de Cuidados

La regidora de Movimiento Ciudadano, Mariana Verduga Palencia, abrió las puertas de la oficina de la segunda regiduría, ubicada en calle Victoria entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, para poner en funcionamiento un espacio común acondicionado como lactario, el primero instalado por parte de la Bancada Naranja en el municipio.
Este nuevo espacio representa un avance concreto hacia la construcción del Sistema Municipal de Cuidados, una agenda que Movimiento Ciudadano ha impulsado de manera constante en Cabildo para reconocer, facilitar y dignificar las labores de cuidado que realizan principalmente las mujeres.
“Para mí es algo muy bonito y muy simbólico; es un paso más hacia un gobierno local más incluyente y hacia una regiduría más humana”, expresó la regidora al inaugurar el área. “Podemos demostrar que con pequeñas acciones y con mucha voluntad se puede hacer un cambio”, añadió.
El lactario fue diseñado como un espacio seguro, limpio y acogedor, abierto a mujeres que están lactando, que necesiten cambiar a sus bebés o que alimenten a sus hijas e hijos. La regidora destacó que la oficina, aunque forma parte de una regiduría, es un espacio público que debe estar al servicio de las personas.
“Esta oficina abre sus puertas para recibir a todas las mujeres con sus hijos e hijas. Queremos que se sientan a gusto aquí en el Centro Histórico. No está complicado llegar si vienen con carriola o en transporte público. Es un espacio seguro, un espacio abierto a todas y todos”, aseguró.
El lactario estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, tanto para el uso del espacio como para realizar gestiones ciudadanas.
Con esta acción, la Bancada Naranja reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas y espacios que reconozcan el valor social del cuidado, promuevan la corresponsabilidad y garanticen entornos dignos para las familias duranguenses.







Comentarios