La CNC rinde homenaje a Manuel Jiménez Gallegos en su altar de muertos
- LF

- 3 nov
- 2 Min. de lectura
En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, la Confederación Nacional Campesina rindió un emotivo homenaje a don Manuel Jiménez Gallegos, histórico líder campesino y primer secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado, con la instalación de un altar dedicado a su memoria en las instalaciones de la Casa de los Campesinos.

El evento fue encabezado por el dirigente estatal de la CNC, Toño Morales, quien, acompañado por familiares del homenajeado, reconoció el legado que Jiménez Gallegos dejó no solo en el sector agrario, sino también en la vida política y social de Durango. “Este es el linaje y legado que nos dejó don Manuel Jiménez, que la Casa de los Campesinos sea para todos los duranguenses”.
Durante la ceremonia, el dirigente también destacó la importancia de mantener viva la historia del campo y de quienes lo han forjado. “La CNC no solo son parcelas e invernaderos; también somos arte, cultura y comunidad. Este altar es símbolo de nuestras raíces y del compromiso de seguir honrando a quienes construyeron con esfuerzo el presente del sector campesino”, agregó.
Por su parte, Raúl Eduardo Ruiz Esqueda, familiar del homenajeado, agradeció la distinción en nombre de toda la familia Jiménez Gallegos, resaltando la importancia de mantener viva la memoria de un hombre que dedicó su vida al servicio de los campesinos. “Es muy bonito para nosotros venir y que nos hayan invitado a este homenaje. Nos da mucho gusto que el legado de Manuel Jiménez siga conservándose y más aún, que sea aquí, en este edificio que él mismo ayudó a construir junto con su comité. De aquí salieron regidores, presidentes municipales, diputados y gobernadores; esta casa tiene historia y corazón”, expresó.













Comentarios