top of page

Hoy es: 

ISSPE de la Secretaría de Seguridad actualiza a elementos de la Policía Estatal


De manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública capacita a los elementos de la Policía Estatal a través del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado (ISSPE), con la finalidad de que estén actualizados en diversos temas fundamentales como la del primer respondiente en diversos hechos y como conservar la escena del crimen y los protocolos que se deben de llevar a cabo.

La Directora del ISSPE, Zully Teresita Sifuentes Flores, indicó que por instrucciones del Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, se encuentran en capacitación permanente para que los elementos puedan estar debidamente preparados ante las diferentes circunstancias que enfrentan en el desempeño de sus funciones de policías preventivos a nivel estatal.


En esta ocasión se impartido el curso “Niveles de Contacto Primer Respondiente, Llenado de IPH y Cadena de Custodia” por parte del Lic. Antonio Luis Pineda, especialista de la Fiscalía General de la República, bridando a los elementos de la Policía Estatal las herramientas que deben de utilizar cuando son los primeros en llegar cuando se ha cometido un delito, de cómo preservar la escena del crimen y sobre todo cómo operar la cadena de custodia para evitar que se puedan alterar los elementos que son indispensables para la investigación.


Con estas acciones que se manera constante se llevan a cabo se pretende reforzar las conocimientos de los integrantes de la Policía Estatal para garantizar un mejor servicio a la sociedad de Durango.


13 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page