top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

ISMED imparte curso de salud mental a personal de la SSP


Continuando con la capacitación continua por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, se impartió el curso “Abordaje de la Salud Mental en el Desempeño del Personal de la SSP” con la finalidad de que los asistentes puedan contar con herramientas para detectar este tipo de problemas en las personas.

Con la representación del Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad en la entidad, el Comisario Jesús Evodio Varela Pérez, Subsecretario Operativo, dio la bienvenida a la Dra. María Soledad Ruíz Canaán, Directora del ISMED, así como a los asistentes a este curso, agradeciendo su interés y participación, siendo personal de todas las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad.


Se destacó la importancia de poder brindar este tipo de cursos, ya que tiene como objetivo que los asistentes conozcan las causas y evolución de la salud mental en el desempeño del personal que labora dentro de la Secretaría y que este a su vez obtenga las herramientas para su detección oportuna, destacando que esta capacitación es muy importante para que al seno de la familia también puedan detectar estos problemas.


Este curso tuvo una duración de seis horas el cual se dividió en tres importantes temas, siendo estos: La Importancia de la Salud Mental; Abordaje y Manejo del Estrés Postraumático e Intervención en Crisis; y Prevención de la Conducta Suicida.


Cabe destacar que es del interés del Comisionado Oscar Galván Villarreal, fortalecer este tipo de capacitación debido a la situación que actualmente se vive con problemas de salud mental con casos de depresión y ansiedad que se han vuelto muy comunes y que mejor que con el apoyo del ISMED se puedan tratar estos temas con el personal de la Secretaría para prevenir situaciones lamentables y tener un mejor desempeño.


1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page