top of page

Hoy es: 

Invitan a la escuela de Tiro Deportivo del IED


El Gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige César Omar Cárdenas Reyes, invita a formar parte de la escuela de iniciación de la disciplina de Tiro Deportivo, a cargo de la entrenadora Cynthia Berenice Tejeda Martínez.


La edad de inicio para practicar Tiro Deportivo es a partir de los 12 años de edad y hasta los 17, según comentó Cynthia Tejeda, quien como deportista puso en alto el nombre de Durango; además, dijo que los horarios de entrenamiento son de las 5 a las 6:30 de la tarde.

“Para iniciación estamos trabajando de 5 a 6:30 de la tarde, aceptamos niños y niñas desde los 12 hasta los 17 años, se les pide que se presenten con ropa deportiva y como único requisito que compren su caja de postas ya que no se cobra mensualidad ni inscripción. La propia escuela tiene armas suficientes para prestarles mientras entrenan”.


En la escuela de Tiro Deportivo del IED se les enseña puntualidad, disciplina, constancia, concentración, entre otros valores, así como acondicionamiento físico, para tener unos deportistas altamente competitivos, que denoten #Elvalordenuestragente.


“Nuestro deporte consiste en tirar a un objetivo fijo a 10 metros de distancia, en nuestro equipo se les enseña puntualidad, algunos valores sobre todo disciplina, constancia, concentración, trabajamos mucho el tema mental, yo creo que somos, a parte del ajedrez, un deporte que trabaja mucho en lo mental, también hacemos acondicionamiento físico”.


EL DATO


Para ser parte del equipo de Tiro Deportivo del IED, los únicos requisitos son presentarse con ropa deportiva y comprar su propia caja de postas, la cual tiene un costo de 250 pesos y dura alrededor de 5 a 6 semanas.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page