Inaugura MC casa naranja en Nombre de Dios.
Son 26 los municipios con presencia activa de Movimiento Ciudadano y la meta, es contar con las 39 representaciones, señaló Omar Castañeda en marco de la inauguración de la Casa Naranja de Nombre de Dios, donde acompañó a Raúl Rodríguez Mercado, Coordinador Municipal en esta cabecera.
Con esta reciente casa naranja, MC avanza en la reestructuración del partido en todo el Estado, la única alianza que MC hace, es la alianza ciudadana, expresó Omar Castañeda, quien agregó que, a través de estos espacios el contacto con la gente es permanente ya que se da seguimiento a gestoría y se mantiene el movimiento en acción, para transformar la forma de hacer política.
Por su parte, Octavio Martínez, ex alcalde y ex diputado, hoy integrante de la Comisión Operativa de MC en Nombre de Dios, indicó que -como él- este instituto político representa la opción tanto para jóvenes, como para quienes han militado en otros partidos y, con base en la experiencia, saben que dejan los intereses del pueblo a un lado, con tal de satisfacer proyectos propios.
La diputada federal Paty Flores Elizondo, comentó que Movimiento Ciudadano se abre paso a nivel nacional, dejando de ser un partido de tercera o cuarta opción, por una alternativa real para los ciudadanos.
“Qué bueno que hay gente convencida de que podemos hacer las cosas nuevas, con otra forma de pensar, otro sistema de gobernanza, para hacer las cosas diferentes y no siempre los mismos partidos”, indicó Flores Elizondo.
El coordinador estatal, Omar Castañeda dijo que a fin de integrar perfiles de la sociedad civil, con liderazgo natural y empatía hacia el ciudadano, es el modelo que se sigue en la instalación de mesas de trabajo y, como es el caso, en Casas Ciudadanas o también denominadas, casas naranjas.
“Estamos preparados, con los mejores perfiles de mujeres y hombres para encabezar estos proyectos pero sobre todo que vamos a construir una plataforma a partir de la escucha permanente de nuestra gente en cada comunidad, en cada barrio, en cada colonia y que esto se habrá de transformar en buenos gobiernos”, indicó Omar Castañeda.
Por último, Manuel de la Peña, regidor y Secretario de Asuntos Municipales, comentó que, pese a que las reglas electorales marcan porcentaje, el reto y por lo tanto, la meta, es cumplir en los 39 municipios y hacer realidad, un Durango completo pintado de naranja.
Commentaires