top of page

Hoy es: 

IED sede de Juegos Deportivos Escolares


El Instituto Estatal del Deporte a cargo del profesor César Omar Cárdenas Reyes abrió sus instalaciones para la realización de la etapa Sectorial de los Juegos Deportivos Escolares, la cual definirá a los representantes de su sector en el próximo evento Estatal a realizarse los días 18 y 19 de abril del presente.

El sector II de esta zona escolar, comprende un total de 85 escuelas de nivel primaria integrados por 6 supervisiones de Educación Física, las cuales competirán en todas las especialidades deportivas de nivel primaria.


La etapa sectorial dio inició el pasado martes 31 de enero y estará culminando el martes 7 de febrero determinando quiénes serán los representantes del Sector II, para la etapa Estatal de estos Juegos Escolares.


Los Juegos Escolares en esta etapa sectorial comprenden todas las especialidades deportivas, teniendo así la participación de jugadores en voleibol, basquetbol, futbol, atletismo, handball, ajedrez y taekwondo.


Hasta el momento se han definido quiénes representarán en este sector en la etapa estatal en la especialidad de basquetbol femenil a la Escuela Primaria Igualdad Educativa, quienes demostraron #Elvalordenuestragente y acceden a la siguiente etapa.


En voleibol varonil el pase ha sido para el Centro Escolar Revolución, mientras que en la rama femenil la Primaria No. 5 Ignacio Zaragoza estará representando a su sector, en tanto que en futbol varonil la Primaria Diana Laura Riojas de Colosio será el representante de este sector en la etapa estatal, en Handball avanzan a la siguiente etapa en la rama femenil y varonil los equipos representativos de la Primaria Doroteo Arango.


De tal manera que al concluir la etapa sectorial de estos juegos escolares se definirá la totalidad de los representantes para la etapa estatal, misma que es convocada por el gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal por medio de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, la cual tiene como fecha tentativa para desarrollarse los días 18 y 19 de abril.

4 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page