top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
100 días pavimentación
100 días pavimentación

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/4

SLIDE

Hoy es: 

IED entrega Kits de Tochito NFL en la Laguna

IED entrega Kits de Tochito NFL en la Laguna


Se beneficiarán a mil niños de primaria y secundaria de la Región Laguna


El Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, a nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, realizó la entrega de material deportivo y realizó un cursos de capacitación para entrenadores de Tochito Bandera de primarias y secundarias de la Región Laguna, con el objetivo de impulsar la activación física entre los niños de escuelas primarias y secundarias en el estado.

La sede de estos eventos fue el Gimnasio Luis L. Vargas de la ciudad de Gómez Palacio, donde el representante del IED Raúl Azcona Alvarado, jefe del departamento de Planeación y Programas Federales en compañía de Víctor Ortega Bañuelos, Coordinador de Capacitación del IED, Fernando Banda Cortez Coordinador Tochito NFL, Jesus Roberto Balderas Antuna Director del Instituto del Deporte de Lerdo, Juan Efren Nuñez Landeros, representante de la coordinación regional de educación física e Ivan Sanchez Hernández Director del Instituto del Deporte en Gómez Palacio, hicieron entrega de los kits a 13 instituciones educativas.


El proyecto busca fomentar el desarrollo de la cultura física a través de la concientización y la práctica regular e incluyente de actividades físicas como el Tochito, que representa una opción lúdica para activarse físicamente, y que el IED recibe y entrega estos kits, gracias al acuerdo con la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos) filial México, con la CONADE que gestionó la donación de este materiales deportivo, para la práctica del Tochito en el país.


Al término de la entrega de kits a las escuelas que se sumaron al proyecto, empezó la capacitación para los profesores de educación física y las personas que van a implementar esta actividad en las escuelas, este impartido por el Coach Fernando Banda Cortez, representante de Tochito NFL en Durango, donde se vieron temas como reglamento, cancha, implementos, entre otros temas relacionados a este deporte.


Se estarán llevando a cabo torneos para definir al representativo Estatal, que asistirá al Regional y a la postre al evento de la final Nacional, por lo que el objetivo será el involucrar a la mayor cantidad de escuelas privadas y de gobierno en este torneo que contará con edad máxima de 12 años.


Alumnos y maestros de las siguientes escuelas recibieron estos Kits: Esc. Primaria Francisco Villa, Esc. Primaria Estatal Francisco Sarabia T.M., Escuela Primaria Guadalupe Victoria, Escuela Primaria Francisco I. Madero, Escuela Primaria Felicitas Cordero Villela, Escuela Primaria Dr. Gustavo Baz Prada, Escuela Primaria Federal Año de Juárez y la Escuela Primaria General Emiliano Zapata, del nivel primaria.


Mientras que las secundarias que recibieron este material deportivo son: la Escuela Secundaria Técnica # 54, Escuela Secundaria Federal # 1, Escuela Secundaria Técnica # 49, Escuela Secundaria Manuel José Othon, Escuela Secundaria 13 de Abril, mismas que estarán resaltando #elvalordenuestragente en las diferentes etapas de los torneos a realizarse.

1 visualización

Se publicó: