Gobierno Municipal, Universidad Juárez y sociedad civil unen esfuerzos a favor del CECAN
- LF

- 5 nov
- 2 Min. de lectura
Reconocen a patrocinadores y entregan donativo al Centro Estatal de Cancerología como resultado de la 1ª Carrera con Causa Neón 5K

Con el propósito de fortalecer la responsabilidad social y el trabajo colaborativo por la salud de las y los duranguenses, la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos a Patrocinadores y del donativo al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), resultado de la 1ª Carrera con Causa Neón 5K, realizada con gran éxito gracias al impulso de la comunidad universitaria, el Gobierno Municipal y el respaldo solidario del sector empresarial local.
El evento se realizó en la Sala de Directores de la FECA, encabezado por el Dr. Jesús Guillermo Sotelo Asef, director de la facultad, acompañado de autoridades universitarias, representantes del Patronato del CECAN, encabezado por la Ing. Priscila Guereja Nájera, y de diversas empresas patrocinadoras que se sumaron a esta causa, como ASSET, FESA, Nahel, Frutería Los Primos de Verdad, Genera, CIDSA, Club Caliente, Jóvenes CANACO y el Colegio de Contadores Públicos de Durango, entre otros.
En representación del presidente municipal Lic. José Antonio Ochoa Rodríguez, asistió el MAP. José Antonio Mier, Subsecretario del Ayuntamiento, quien agradeció el reconocimiento otorgado al Gobierno Municipal y reiteró el compromiso de la administración capitalina con las causas que fortalecen la salud pública, la educación y la participación ciudadana.
“Estamos comprometidos con esta causa y el próximo año verán la mano del Municipio en la organización de la carrera. Impulsar la educación es impulsar el futuro, y eso es para bien de toda la comunidad”, expresó Mier.
Asimismo, reconoció el papel de los patrocinadores del sector privado, cuya participación —dijo— demuestra que cuando las empresas se involucran con sentido social, se generan impactos duraderos en beneficio de quienes más lo necesitan.
“La palabra gracias es pequeña, pero lleva un inmenso significado. Agradecemos y reconocemos la labor que realizan por las personas más vulnerables, en especial los pacientes con cáncer. Cuenten con todo el respaldo del Municipio de Durango para seguir fortaleciendo esta noble causa”, añadió.
El Subsecretario reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para que en la próxima edición de la carrera el 100% de los recursos recaudados se destinen directamente al CECAN, por lo que anunció que en la próxima carrera se verá mayormente la mano del Ayuntamiento.
Con esta acción conjunta entre la UJED, el Gobierno Municipal de Durango y el sector empresarial y social, se consolida una red de apoyo institucional y ciudadano que promueve la responsabilidad social universitaria, la solidaridad comunitaria y el compromiso compartido por la salud pública y el bienestar de las familias duranguenses.









Comentarios