top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Firman convenio SSP para erradicar violencia contra las mujeres.

Firman convenio SSP, Subsecretaría de Movilidad y Transporte y organizaciones del transporte público para erradicar violencia contra las mujeres.

Continuando con las acciones encaminada a reducir los índices de violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la firma de un convenio de la Red de Hombres Aliados en Contra de la Violencia hacia las Mujeres, con la participación de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, así como los dirigentes de los diferentes sindicatos y organizaciones del transporte público quienes participaran de manera activa.


El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Comisionado Óscar Galván Villareal, indicó que la conformación de esta Red de Hombres Aliados Contra la Violencia hacia las Mujeres, es parte de las políticas públicas que ha venido impulsado el Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, en favor de las mujeres y la SSP está contribuyendo con toda una serie de acciones, desde la prevención, contención y seguimiento a los casos de violencia, tanto de mujeres como de la familia.


En este sentido recordó que a través del C5 se atienden todos los casos de violencia contra las mujeres por medio del Programa Esmeralda, donde se les da seguimiento y asesoría en todos estos casos, además de la creación de las Unidades Especializadas de Atención e Víctimas de Violencia de Género con las famosas patrullas rosas, donde no nada más se realiza contención en los casos reportados, se les da asesoría y seguimiento.


Ahora, con el apoyo de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes y de los sindicatos y organizaciones del transporte público, a quienes se les habrá de brindar capacitación, se pretende conforma esta red donde se hace el compromiso de generar igualdad de condiciones en el ámbito laboral, cero tolerancia a la violencia de genero dentro y fuera de la institución; y la creación de políticas públicas en favor de la mujer.


Por su parte el Subsecretario de Movilidad y Transportes, Ing. Rafael Valentín Aragón, señaló que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para impulsar todas aquellas acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las mujeres, a la vez que anunció que en algunos días se dará a conocer una aplicación que funcionará como botón de pánico, misma que podrá operar desde cualquier unidad de transporte y las usuarios podrán traer en sus celulares, desde donde se emitirá una señal de alerta de manera directa a las corporaciones encargadas de seguridad para acudir de inmediato a estos llamados de auxilio.


Se capacitará a los operadores del transporte público, como parte fundaméntela de este proyecto, debido al porcentaje de personas que diariamente se movilizan en autobuses o taxis.


Hugo Adrián Nevárez Hernández, Subsecretario de Prevención Social y Participación Social, destacó que esta es una más de las acciones que se llevan a cabo para seguir generando condiciones donde la mujer se sienta segura y sobre todo impulsar las políticas de igualdad de género, todo esto como acciones preventivas, como lo es la creación de esta Red de Hombres Aliados contra la Violencia hacia las Mujeres.


Se contó con la participación de los dirigentes de los diferentes sindicatos y organizaciones del transporte público, e re estos Raúl Medina Samaniego, de la Alianza de Camionera, así como Juan Pedro Mercado, de la CTM, quienes se comprometieron a participar en este proyecto, continuando con más capacitación para los operadores de taxis y autobuses y fortalecer las acciones que ayuden a reducir prácticas de violencia y hostigamiento a las mujeres que hacen uso de este servicio.


0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page