top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL INE Y COPARMEX


•Se busca promover la participación de la ciudadanía Duranguense

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Durango y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron Convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas, específicamente para cobrar conciencia cívica entre la ciudadanía, que ejerzan sus derechos políticos, entre ellos el de emitir sufragio en los próximos comicios a celebrarse en la República Mexicana.

“Este convenio tiene la finalidad de implementar actividades encaminadas a promover, desarrollar y difundir la cultura político-democrática, la educación cívica, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía, bajo el impulso de la participación informada de la ciudadanía en el Proceso Electoral” aseguró la Vocal Ejecutiva del INE Durango, Mtra. Aracely Fías López, quien junto a la Presidenta de la COPARMEX, Blanca Estela Castro Torres, signaron el convenio para trabajar en conjunto e incentivar la participación de las y los ciudadanos duranguenses en un ambiente de civilidad y apegado a la legalidad, el próximo domingo 2 de junio.

“El apoyo de la COPARMEX y sus agremiados es de suma importancia, y el trabajo que realizaremos en conjunto será clave para la difusión e incentivar a la participación ciudadana” manifestó la Vocal Ejecutiva del INE al firmar el convenio que declararon también, que la meta es elevar la participación ciudadana a un mínimo del 60%.

Con este compromiso, el INE Durango realizará actividades para promover la participación ciudadana, ejercitando la garantía que les otorga el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su capítulo relativo a los derechos políticos, como el derecho al voto.

La Delegada señaló también la importancia de fomentar la conciencia cívica entre la ciudadanía desde el sector patronal y de cada una de las comisiones principalmente la de educación, para entender los derechos y obligaciones encaminados a fomentar la democracia.

Para finalizar, se aseguró que, con la firma de colaboración entre ambos organismos, se desarrollarán programas de capacitación, a efecto de fomentar los valores democráticos, los derechos humanos, la protección de la libertad, la igualdad sustantiva, así como la equidad de género, y la participación de las mujeres en el ámbito político electoral.

Cabe destacar que, en este orden de ideas, la Junta Local Ejecutiva está en los últimos detalles para llevar a cabo la Firma de Convenio de colaboración en los mismos términos con el Colegio de Notarios para así, cerrar filas y poder garantizar por todos los extremos un Proceso Electoral Transparente y Democrático a la ciudadanía Duranguense.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page