top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Empresarios y sociedad civil reconocen avances en materia de seguridad


Tanto empresarios como representantes de organizaciones de la sociedad civil, reconocen el trabajo que ha llevado a cabo la Secretaría de Seguridad Pública para que Durango se encuentre entre las entidades más seguras del país, durante un encuentro que se llevó a cabo para conocer avances y compromisos de la autoridad en materia de seguridad.

A invitación del Consejo Consultivo por la Paz que preside la Dra. Emily García Montiel, el Secretario de Seguridad Pública, Comisionado Oscar Galván Villarreal, acudió a un encuentro con los integrantes de este Consejo, además de contar con la presencia de la señora Blanca Castro, Presidenta del centro empresarial de Coparmex Durango., así como el Ing. Oscar Moreno Littetlon, presidente de Observatorio Ciudadano.


Dicho encuentro fue con la finalidad de dar a conocer los avances que se tienen en materia de seguridad y de manera especial lo que se está haciendo para atender el problema de violencia de género, pero además la forma en que se ha estado blindando al estado para evitar que grupos criminales de otras entidades puedan ingresar a territorio estatal.


Durante el desarrollo de este encuentro, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Coparmex Durango, el representante de Observatorio Ciudadano presentó una serie de estadísticas en lo que se refiere a incidencia delictiva, reconociendo que Durango ha logrado disminuir en términos generales la misma, reconociendo que en algunos rublos aún se tienen algunos problemas, no obstante se destacó el trabajo que ha llevado a cabo el Secretario de Seguridad Pública, ya que su experiencia ha permitido tener buenos resultados.


Por su parte, Oscar Galván Villarreal, indicó que estos resultados son producto de la confianza y el apoyo que ha brindado el Gobernador del Estado, Dr. Esteban Villegas en materia de seguridad, indicando que se ha avanzado de manera importante, pero aún falta mucho por hacer para que Durango siga siendo de los estados más seguros y sobre todo que siga disminuyendo los índices delictivos de manera coordinada entre todas las corporaciones e instituciones involucradas en materia de seguridad.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page