top of page

Hoy es: 

"EL TEMA DEL AGUA ES PRIORIDAD".- SAMUEL


• El Plan Maestro del Agua, que establece proyectos de corto, mediano y largo plazo que garantizan el abastecimiento del agua al 2050 para el Estado.

Monterrey, Nuevo León.- Al participar en la Convención anual y Expo ANEAS 2023 en Monterrey, el Precandidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia de la República, Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló los retos y desafíos para solucionar el problema del agua que afecta a la sociedad.


El abanderado naranja, dijo que para buscar soluciones definitivas, se deben tomar decisiones en proyectos fundamentales, que la 'vieja política' evitó durante décadas.

"El tema del agua es prioridad y debe haber acciones contundentes de corto y mediano plazo, como lo hicimos aquí, pero no queremos que otras ciudades sufran", indicó.


"Este Gobierno ha sido histórico en obra pública pero donde más se ha hecho es en materia hídrica, tuvimos que hacer proyectos que tenían mi edad en el cajón, uno de ellos... fue un proyecto que desde 1994, se desempolvó y en Nuevo León hicimos un ducto de 100 kilómetros en un año", señaló García Sepúlveda.


Para resolver los grandes temas para la ciudadanía, se necesitan decisiones tomadas en equipo, dónde la Iniciativa privada, sociedad y los tres niveles de Gobierno den soluciones definitivas a problemas como la falta de agua, enfatizó.


García Sepúlveda, mencionó que es una realidad que el tema de sequía que afectó Monterrey es un problema que afecta a todo el norte de México.


"Por eso cuando nos pidieron que hiciéramos este cónclave, para recibir gente de otros países, creímos que NL iba a ser ejemplo nacional e internacional para resolver el tema del agua".


Así mismo, subrayó el Plan Maestro del Agua, que establece proyectos de corto, mediano y largo plazo que garantizan el abastecimiento del agua al 2050 para el Estado.


0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page