El Presupuesto Participativo de Durango, ejemplo de políticas públicas que sí funcionan: Vero Pérez
- LF

- 12 nov
- 1 Min. de lectura
La diputada federal Vero Pérez destacó el arranque de la cuarta temporada del Presupuesto Participativo, una política pública impulsada por el alcalde Toño Ochoa que demuestra que cuando se gobierna escuchando y trabajando de la mano con la gente, los resultados se notan.

“En Durango la gente decide qué obras se realizan en beneficio de la gran familia duranguense; eso es gobernar con responsabilidad y con visión democrática”, afirmó la legisladora panista.
El Presupuesto Participativo se ha consolidado como un modelo único en el estado, donde la ciudadanía elige de manera directa las obras prioritarias para su comunidad.
Este año, el programa incrementó su presupuesto a 100 millones de pesos, destinando 2.5 millones a cada obra seleccionada.
Durante esta nueva edición, se recibieron más de 500 proyectos ciudadanos, que abarcan diversos rubros como obras y servicios públicos, seguridad, actividades culturales y deportivas, infraestructura educativa, medio ambiente y recuperación de espacios públicos.
“Durango hoy es ejemplo de cómo sí se puede gobernar con resultados, con transparencia y con la gente al centro de las decisiones”, concluyó Verónica Pérez.









Comentarios