top of page

Hoy es: 

El Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor toma el cargo de Comandante del 58/o. B.I.

El Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Felipe Rojas Castañeda, toma el cargo de Comandante del 58/o. B.I.


Durango, Dgo., a 18 de marzo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que, con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, con fecha 16 de marzo del 2023, nombró al C. Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Felipe Rojas Castañeda, como Comandante del 58/o. Batallón de Infantería.

Por este hecho, el General de Brigada D.E.M. Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Comandante de la 10/a. Zona Militar, presidió la toma de posesión al cargo como Comandante del 58/o. B.I., al C. Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Felipe Rojas Castañeda, quien ingresó el 1 de septiembre de 1996 al Heroico Colegio Militar. Su trayectoria Militar y Profesional incluye Curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar y Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra así como diversos cursos de su especialidad.

Ha ocupado los siguientes cargos: Jefe Interino de la Sección de Investigación, Doctrina Militar y Relaciones Públicas de la Escuela Superior de Guerra; 2/o. Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 93/o. Batallón de Infantería en Tlapa, Gro., Subjefe de Estado Mayor de la 19 Zona Militar en Tuxpan, Ver., Jefe de la Sección de Instrumentos Contractuales y Adquisiciones durante la Pandemia COVID-19 de la Dirección General de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros, siendo su último cargo, el de Comandante del 5/o. Grupo de Infantería Motorizado en Ojinaga, Chih.

Este acto protocolario militar, tuvo lugar en las instalaciones del 58/o. Batallón de Infantería, ubicado en el interior del Campo Militar No. 10-A “Gral. Brig. Orestes Pereyra” 5 de Mayo, Dgo.

Esta designación forma parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las Fuerzas Armadas debe seguir.

21 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page