top of page

Hoy es: 

¡Durango presente en el foro México tiene opción!


• El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano acudió a la presentación de la estrategia nacional para ser un país seguro y en paz.


México tiene opción para ser un país seguro y en Paz, y convencidos de ello es que Martín Vivanco dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, acompañó a Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez a la presentación de la estrategia que busca regresarles la tranquilidad a las y los mexicanos.

“En Movimiento Ciudadano sabemos que un Durango distinto es posible porque México tiene opción, y es naranja” comentó Vivanco Lira, quien estuvo presente en el Foro “México tiene opción” para escuchar los proyectos de los líderes naranjas.


En Movimiento Ciudadano creemos firmemente que la solución ante la crisis de violencia que vive nuestro país es construir una nueva alternativa de paz y justicia, donde se respete el Estado de derecho, las libertades públicas y los derechos humanos.


En el Senado y la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez demuestran que México tiene opción para recuperar la tranquilidad de las y los mexicanos, es por eso que proponen la creación de una estrategia de seguridad pública que deje de incentivar la corrupción, la impunidad y la opacidad y que se enfoque en la investigación, el debido proceso y la transparencia para que los casos de delitos sean resueltos.


En dicho foro se comentó que a 36 meses de gobierno, nos encontramos en el sexenio más violento en la historia moderna de México, por lo que la Guardia Nacional no es la solución a todos los problemas, es necesario que se delimiten sus funciones para que sea más eficiente y que se respete la Constitución, es decir, que tenga funciones de reacción ante alteraciones graves del orden público, así como de protección y vigilancia de infraestructura crítica.


“La propuesta de nuestros legisladores plantea cinco puntos fundamentales para mejorar el sistema de justicia de nuestro país y que por consecuencia recae en lo local, de ahí la importancia de darle a conocer a todas y todos los mexicanos las acciones que se realizan desde Movimiento Ciudadano y que en Durango lo aterrizamos para darle a conocer a los duranguenses que nuestro país tiene una real opción de futuro y es naranja”, comentó el dirigente estatal Martín Vivanco.

Además, resaltó las palabras de los legisladores nacionales al señalar que Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso con las y los ciudadanos para recuperar la tranquilidad y la seguridad que durante muchos años nos han arrebatado. Convencidos de que la justicia y la paz son un camino largo, pero que se construye con el Gobierno y con la sociedad.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page