top of page

Hoy es: 

Disminución del 17% en el delito de fraude a través de Internet

Policía Cibernética reporta disminución del 17% en el delito de fraude a través de Internet


La Unidad Cibernética, perteneciente a la Policía Estatal, informó que en el periodo comprendido entre el primero de enero y el 31 de agosto del presente año, se detectaron un total de 5 mil 491 publicaciones en Internet, especialmente en Facebook, que pudieran ser constitutivas de algún delito, sobresaliendo una disminución del 17% en los reportes de fraude.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Lic. Iliana Alvarado Salinas, informó que las campañas que se han realizado, a través de redes sociales, con la finalidad de prevenir los delitos cibernéticos ha dado resultado, pues actualmente son menos las personas víctimas de un ilícito de este tipo.


Agregó que, la Unidad Cibernética, ya sea a través de reportes ciudadanos o sitios que detectan durante los patrullajes en la Red, había registrado un promedio mensual de 400 publicaciones con posibles tintes de fraude, sin embargo, durante agosto la cifra se redujo a 328.


Durante estos ocho meses del 2022, se han atendido 81 reportes de robo de identidad, 218 de difamación, 435 de acoso y 135 de perfil de página de red social hackeada, entre otros, por lo que el personal de la corporación procede a la eliminación de los sitios maliciosos para evitar que otros cibernautas puedan ser víctimas, a la atención personalizada de los reportantes, y al asesoramiento para que se interponga la denuncia formal e inicie la integración de una carpeta de investigación.


Finalmente, Alvarado Salinas insistió en la recomendación a los usuarios de Internet, para que en cuanto detecten alguna situación irregular en sus redes sociales, de inmediato se comuniquen con la Unidad Cibernética a través del número 911 para que la reporten y sean asesorados al respecto.

0 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page