GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Desde lo local hacemos la diferencia: Movimiento Ciudadano


•La secretaria nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano Laura Hernández, visitó Durango.


Uno de los ejes centrales de Movimiento Ciudadano es el respeto a los derechos humanos que tenemos todos, todas y todes, comentó la titular nacional de la secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano, Laura Hernández García durante su visita por la capital duranguense.

La coordinación estatal está haciendo un trabajo muy valioso a través de Martín Vivanco y Ezequiel García como secretario de Derechos Humanos en Durango, convencidos de colocar a las personas al centro y las causas al frente; el cambio será desde lo local, nosotros tenemos que trabajar con las comunidades por eso mi intención de venir a Durango, porque veo una gran fortaleza en el estado, por sus personas que son quienes hacen los cambios, los que hacen que estás causas se puedan llevar a la realidad y pasen de ser un sueño a ser una realidad para que vivan los derechos humanos realmente, comentó Laura Hernández durante una de las charlas que tuvo con integrantes de Movimiento Ciudadano en Durango.


La defensora nacional también realizó una mesa de trabajo con los integrantes de los equipos de las regidurías naranjas del municipio de la capital para concentrar las denuncias, el apoyo y defensa por los derechos humanos de todas y todos los duranguenses, y realizar a través del Movimiento Naranja proyectos y planes de acción a favor de las causas de los derechos ciudadanos.


A través de la secretaria estatal de derechos humanos de Movimiento Ciudadano, se buscará brindar asesoría a la población respecto a la protección de sus derechos, como o ante quién iniciar una queja por posibles violaciones y brindarles un acompañamiento en el proceso. Además de prevenir posibles vulneraciones a los derechos humanos a través de capacitación y sensibilización de personas del servicio público. Así como el acompañamiento a víctimas.


“Desde lo local estamos trabajando, vamos a iniciar con la capacitación de promotores, defensores de los derechos humanos para que las políticas públicas se generen desde la casa ciudadana para comenzar a incidir en las acciones que beneficien a los duranguenses” añadió Ezequiel García, secretario de derechos humanos de Movimiento Ciudadano en Durango.


Por último, Laura Hernández hizo un llamado a todas y todos los ciudadanos recordando que derecho que no conocemos, derecho que no reconocemos, derecho que perdemos.

3 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg