GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Demandas de vecinos por instalación de reja a la entrada de fraccionamiento

Atiende Desarrollo Urbano demandas de vecinos por instalación de reja a la entrada de fraccionamiento.

· Fueron escuchadas las razones de la instalación, así como a los inconformes con la misma.


En atención a diferentes quejas y reportes sobre la instalación de una reja que impide el paso a un fraccionamiento municipalizado, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano llevó a cabo la clausura y entrega de acta administrativa al Comité de Vecinos del fraccionamiento Villa Alegre por dicha situación.

El Director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que previamente fueron atendidos un grupo de vecinos representantes de dicho asentamiento quienes plantearon la idea de colocar una reja en ambas entradas a dicho fraccionamiento, ante lo cual se les informó con claridad lo que marca el Reglamento de Construcciones del municipio de Durango, la Ley General de Desarrollo Urbano, así como la Ley de Condominios del Estado de Durango, en donde no se pueden limitar vías públicas de acceso a un espacio municipalizado.

Agregó que continuamente, grupos diversos de vecinos organizados son atendidos en las oficinas de Desarrollo Urbano Municipal, a fin de despejar todas sus dudas con respecto a la colocación de estructuras para delimitar sus asentamientos y explicarles lo que marca la normativa en materia de régimen en condominio, que es la opción que existe para poder privatizar un espacio habitacional.

Aseguró que debido a diversos conflictos que se suscitan en una comunidad, vecinos de diferentes fraccionamientos desean cerrar sus unidades habitacionales a través de diferentes opciones que muchas de las veces no son permitidas en la reglamentación.

Destacó que hasta el momento, se han aprobado cuatro fraccionamientos que solicitaron el régimen en condominio, luego de presentar la documentación y requisitos necesarios para su análisis y aprobación.

Cabe destacar que se continuará en atención a este conflicto vecinal, el cual deberá pasar de igual forma al Juzgado Cívico para darle seguimiento y resolución al mismo.
3 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg