top of page

Hoy es: 

Defendamos nuestro derecho a la alegría, por una vida libre de violencias: Movimiento Ciudadano


•Conmemora Movimiento Naranja el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.


Con una serie de acciones Movimiento Ciudadano en Durango conmemoró el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer a través de la delegación de mujeres en movimiento.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.


En este Movimiento estamos luchando por recuperar tu derecho a la alegría, a que vivas con libertad de ser, pensar y amar. Por una vida libre de violencias; fue parte del mensaje principal que Movimiento Ciudadano promovió en este día Naranja del 25N.


“Las mujeres queremos algo muy sencillo: que se garantice nuestro derecho a la alegría. Porque el derecho a la alegría es el derecho a caminar seguras por las calles. El derecho a la alegría es el derecho a una vida libre de violencias. El derecho a la alegría es el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. El derecho a la alegría es el derecho a vivir libres y sin miedo” agregó la delegada estatal de Mujeres en Movimiento Mariana Verduga.


Además de promover la participación activa de la mujer en la vida política del estado, Movimiento Ciudadano convoca para el próximo miércoles 30 de noviembre al Foro Taller Violencia Política contra las mujeres y parida de género” con la participación especial de Laura Ballesteros, politóloga mexicana; además de las activistas duranguenses Paloma Barraza y Jennifer de la Torre. Foro que pondrá en movimiento a mujeres para debatir, charlar y poner sobre la mesa el derecho de participar en la política sin ningún tipo de violencia y con paridad de género.


Por último, Mariana Verduga, agregó que en Movimiento Ciudadano a través de los círculos ciudadanos y demás actividades cercanas al territorio, se difunde el mensaje por el derecho a la alegría.


“El derecho a la alegría es el derecho a la justicia, es el derecho a la igualdad, es el derecho a la paz. Nos queremos felices, nos queremos con motivos para sonreír. Es por eso que en Movimiento Ciudadano vamos a defender nuestro derecho a la alegría, a vivir libres y sin miedo” reiteró la delegada estatal de Mujeres en Movimiento Mariana Verduga.

7 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page