top of page

Hoy es: 

Cronistas deportivos reciben galardones de la FEMECRODE


Los cronistas deportivos duranguenses, Oscar Saúl Mata Ortega, Julio César Galindo González y José Fidel Reyes Ávila, recibieron los galardones Fray Nano y Ángel Fernández, por su destacada labor y trayectoria dentro de la crónica deportiva en el estado de Durango, esto en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, y luego de tres años de no realizar la entrega de estos galardones, regresa para reconocer a los nuevos valores del periodismo deportivo con 5 años dentro de la fuente, así como a los de mayor experiencia con más de 20 años en la cobertura de eventos y acontecimientos deportivos.


Presidió esta ceremonia el presidente de la FEMECRODE, Evencio Flores Gutiérrez, en compañía del administrador del COM, Martín Bermúdez, Yolanda Sosa, de la fundación Mujer y Deporte, el taekwondoín internacional, Ricardo del Real, el presidente vitalicio de la FEMECRODE, José Manuel Santoyo, el ex presidente de la FEMECRODE, Andrés Guevara y el presidente de la Federación de Cronistas de Morelos, Luis Arturo Cornejo, hicieron entrega de estos reconocimientos.


Saúl Mata, recibió el galardón Fray Nano por una trayectoria de 20 años dentro de la crónica deportiva, actualmente escribe para Prensa Sport, trabajó por muchos años en el Periódico Victoria de Durango, colaboró en la revista Athletic Durango, además de auxiliar de prensa del Instituto Estatal del Deporte.


Fidel Reyes, cuenta con poco más de 5 años dentro del oficio, y actualmente dirige Deporte Gráfico, así como colaboraciones con las páginas de El Jugador Número Doce, entre otras, por tal motivo recibió el reconocimiento Ángel Fernández.


Mientras que Julio Galindo, también fue objeto de reconocimiento por parte de la FEMECRODE, por su labor dentro de la crónica deportiva en Durango, por medio de Reporte Alacrán y En Vivo Durango donde cuenta con seis años como colaborador ininterrumpidamente.


Por medio de redes sociales compañeros de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (Aducrode), que preside Julio Rodríguez Castillo, felicitaron a los tres compañeros que fueron reconocidos con los premios Ángel Fernández y Fray Nano 2022, así como familiares, amigos y deportistas que en algún momento han portado la camiseta de Durango en competencias nacionales e internacionales.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page