• El regidor de Movimiento Ciudadano en Durango, destacó las acciones y logros del año por parte de la fracción Naranja que coordina en el municipio de la capital.
• Llegamos a donde los otros nunca se aparecen.
El regidor José Alfredo Varela, coordinador de la fracción de regidores naranjas en la capital del estado, compartió algunos de los resultados del arduo trabajo realizado durante el año, destacando el compromiso de Movimiento Ciudadano en mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos en la comunidad, construyendo un proyecto de futuro desde lo local.
“Estamos convencidos que el trabajo real se hace desde lo local, en territorio, y por ello ha sido un año de caminar, de recorrer las colonias y fraccionamientos del municipio capitalino para escuchar y resolver en la medida de lo posible las peticiones que las y los duranguenses nos han solicitado en materia de servicios básicos que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias”, comentó el regidor Alfredo Varela.
El coordinador de la fracción de regidores naranjas, expresó su satisfacción por las acciones realizadas durante el año en favor de la ciudadanía. Se han llevado a cabo gestiones e intervenciones en diversas áreas, abordando una variedad de temas como resolver la movilidad para muchas familias que no contaban con pavimento digno, banquetas recuperadas, cordonería e incluso rampas que anteriormente eran un obstáculo para personas con discapacidad y que hoy se ha sido vigilante de la mano de las regidoras Tita de la Parra y la Dra. Martha Palencia, para poder encaminar acciones que realmente sea un impacto productivo en la sociedad.
En este mismo sentido el regidor Varela resaltó el compromiso de Movimiento Ciudadano para mantener sus acciones en territorio durante todo el año a través de programas como “Movimiento Escucha” que ha permitido conocer de fondo los problemas reales de la comunidad y poder, además, contribuir en la información eficiente en relación a programas y acciones que se promueven para el beneficio de los duranguenses con programas que por ley son de apertura para todas y todos. Como las becas municipales asegurando que tengan acceso a mejores oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial.
José Alfredo Varela destacó el esfuerzo continuo por acercar los programas sociales a la ciudadanía, permitiendo que la comunidad conozca y aproveche las iniciativas que buscan abordar estas preocupaciones. El regidor enfatizó la importancia de la transparencia y la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones y subrayó la importancia de la infraestructura y los servicios básicos para el bienestar de la comunidad. En este sentido, se han llevado a cabo proyectos de pavimentación y obras en general, contribuyendo a solucionar los problemas relacionados con los servicios esenciales y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
De esta manera Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso continuo con la comunidad, destacando que el trabajo realizado es solo el comienzo de un esfuerzo constante por construir un entorno más justo, equitativo y próspero para todas y todos, con proyectos Nuevos, de futuro. De un Futuro Naranja.
Comments