top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

CONSTANTES ABUSOS AL CONSUMIDOR: CEC


Señalaremos establecimientos que cometan estos abusos: Jorge Mojica Vargas

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, fue invitado a participar en un Comité de defensa del Consumidor, así lo informa el propio presidente del CEC Jorge Mojica Vargas, quien afirmó que, son muchas las quejas de los ciudadanos por constantes abusos en la adquisición de servicios.


“Vamos a ser parte de un Comité de Defensa del Consumidor, hicieron una invitación al Consejo Estatal, desde luego que tengo experiencia porque fui delegado de Profeco, conozco del tema, el propósito es verificar que no se abuse del consumidor, en precios, cantidades, servicios que se brindan, pero independientemente de que hay una autoridad que es Profeco, sentimos que es muy lento el procedimiento para dar respuesta al ciudadano ante un posible abuso”, dijo Mojica Vargas.


Mencionó que, se tienen reportes de abusos de todo tipo, como en la energía eléctrica, combustibles, adquisición de electrodoméstico, de el contrato de algún servicio como el de sistema de cable.


“El procedimiento se vuele muy burocrático y no hay una respuesta inmediata al consumidor, además de que se cae en el desánimo por parte del afectado para interponer su queja, de ahí el interés de poder ayudar a las personas que se encuentren esta situación”.


Agregó que, con pruebas se señalará a aquellos negocios o comercios que cometan este tipo de abusos.


“Con esta información precisa, el peor castigo para un prestador de servicios o de productos es que se le señale y que la gente no vaya a comprar”.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page