Consejo Estatal Ciudadano y Poder Judicial unen esfuerzos en jornada de orientación jurídica
- LF

- 21 oct
- 2 Min. de lectura
JUSTICIA MÁS CERCA DE LA GENTE
Este sábado 25 de octubre llegará a Canatlán la Novena Jornada Ciudadana de Orientación Jurídica, una iniciativa conjunta del Consejo Estatal Ciudadano y el Poder Judicial del Estado de Durango, cuyo propósito es acercar la justicia a la ciudadanía y brindar atención legal gratuita en distintos ámbitos del derecho.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Manuel Valadez, y el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, durante la jornada especialistas ofrecerán orientación en derecho familiar, civil, mercantil y penal, atendiendo casos como divorcios, pensión alimenticia, desalojos, embargos y testamentos, entre otros.
El objetivo principal es que las y los duranguenses conozcan sus derechos y obligaciones mediante asesorías claras, accesibles y directas, fortaleciendo con ello la cultura de la legalidad y el acceso equitativo a la justicia.
Estas acciones reflejan el compromiso institucional del Poder Judicial y del Consejo Estatal Ciudadano por garantizar que la justicia llegue a cada rincón del estado, ofreciendo espacios de orientación jurídica que promueven la confianza ciudadana en las instituciones.
En esta jornada también participan la magistrada Selene Soto, la magistrada Thania Julieta Hernández, la magistrada Blanca Maldonado, el presidente del Colegio de Notarios, Juan Gerardo Parral Pérez, y el presidente de la Barra de Abogados, Fermín Flores, también la diputada local panista Verónica González. Asimismo, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, colabora con el propósito de reforzar la formación jurídica y el servicio a la comunidad.
Cabe mencionar que, a esta jornada ciudadana de orientación jurídica, también se sumarán representantes y vecinos de los municipios de Nuevo Ideal y San Juan del Río, fortaleciendo así el alcance regional de este esfuerzo conjunto.
Con estas acciones, el Consejo Estatal Ciudadano y el Poder Judicial del Estado de Durango consolidan su labor de acercar la justicia al ciudadano, reafirmando su compromiso con una justicia más humana, accesible y cercana a la gente.









Comentarios