top of page

Hoy es: 

Ciudadanos, asociaciones y autoridades tendrán voz para defender los derechos humanos

Ciudadanos, asociaciones y autoridades tendrán voz para defender los derechos humanos: Tita de la Parra


• Fue instalada la Comisión de Derechos Humanos que preside la regidora naranja.

Este martes fue instalada formalmente la Comisión de Derechos Humanos que preside la regidora de Movimiento Ciudadano Tita de la Parra, quien dio voz a sociedad civil a través de grupos organizados que encabezan la defensa de los derechos humanos en Durango.


La comisión en mención se encuentra conformada también por Jorge Silverio como secretario; Arlina Adame, Dra. Martha Palencia y Cynthia Mont como vocales. Celebrando la decisión de invitar a representantes de distintas organizaciones y asociaciones civiles para hacerlos parte de las decisiones y mesas de trabajo que se inician a partir de la fecha en curso.


Entre los presentes se encontraron en la sala de expresidentes lideres de organizaciones sociales como la « Avanzada Nacional DGO», « Nosotras Nosotros A.C», « Generando Perspectiva Social», « REDefine México», « Bitacora de la Abortera», «Red 28» y «Adelas de la Revolución» quienes agradecieron el acercamiento que tuvo la regidora Tita de la Parra al tomarlas en cuenta señalando que jamás se les había hecho la invitación a participar en las decisiones que respectan a los derechos humanos en relación al trabajo que se realiza en el municipio a través del cabildo y sus respectivas comisiones.


Karla Obregón, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue otra de las invitadas a la instalación de la Comisión de Derechos Humanos y no desaprovecho la oportunidad de asistir al evento, dejando claro que trabajará de la mano con el ayuntamiento y las distintas asociaciones civiles para reducir la violación de los derechos humanos en Durango.


"Es importante escuchar a los grupos que tienen como bandera la defensa de los derechos, queremos que la Comisión de Derechos Humanos sea una plataforma donde todos se sientan apoyados, y desde aquí, visibilizar, concientizar y generar las condiciones para mejorar la vida de los duranguenses" mencionó la regidora de Movimiento Ciudadano Tita de la Parra.

5 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page