top of page

Hoy es: 

Ceremonia de Graduación de 488 egresados del ITD y entrega de Cartas.


En el marco de este protocolo, Francisco Javier Ibarra Guel, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, manifestó: reconocemos la voluntad, esfuerzo, tenacidad y la visión de quienes no se rindieron al perseguir su sueño; de continuar sus estudios profesionales.

A ustedes les toca un mundo totalmente diferente al que nos tocó algunos de nosotros, un mundo totalmente conectado, en el que es imprescindible la habilidad de un segundo idioma, de tener la capacidad de ser ciudadanos y ciudadanas del mundo.


Están pasando cosas en Durango, a través del Gobierno del Estado se están promoviendo inversiones para que se instalen nuevas empresas y a través de ellos se puedan generar oportunidades para que los egresados de todas nuestras instituciones realmente tengan donde desarrollarse.


Necesitamos de su vocación, de su capacidad de innovación y por supuesto, también de su perseverancia para salir adelante; esta generación va a ser otra generación de hombres y mujeres exitosas, quiero invitarle a que pongan sus habilidades sus capacidades a favor del desarrollo de nuestro estado y de nuestro México.


Por su parte Guillermo de Anda Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, expresó su reconocimiento al Gobernador Esteban Villegas Villarreal por las acciones que ha realizado por Durango, por traer nuevas inversiones, empresas disruptivas de empresas, en las cuales esta generación de ingenieros estará ahí, en esos centros de trabajo. Son empresas de talla mundial y las personas ahí contratadas son las número uno.

En estos momentos, tenemos al menos una decena de ingenieros que ya están en capacitación en diferentes partes del mundo y son egresados y compañeros del ITD, es decir son gente de Durango.


Ustedes son afortunados de estar aquí, pues la única manera de revertir las estadísticas sobre delitos graves cometidos por jóvenes menores de 29 años es graduarse o estar en las aulas, es decir a través de la educación podemos construir una sociedad más igualitaria, equitativa, incluyente y segura para las generaciones de hoy de un mejor mañana.


Estoy seguro que a través del esfuerzo que realizamos entre todos, padres de familia, sector empresarial, sector gobierno e instituciones continuemos transformando nuestra sociedad.


La mayoría de los 488 egresados recibirán un título y una cédula profesional válida hasta en 22 países, los más industrializados y más competitivos.


Durante si intervención Tania Lizeth Amador Rosales, egresada de Ingeniería Industrial, dijo: con el privilegio de representar a nuestra generación, reflexiono sobre lo que realmente significa el éxito y pienso que va más allá de ser solo un número en la calificación o un título en un papel representa la pasión, la perseverancia, y el compromiso con nuestros sueños y aspiraciones.


Comprendo y comparto con ustedes el miedo, la incertidumbre y las preocupaciones que enfrentamos al dar este paso hacia la adultez; sin embargo, es importante reconocer que perderse es el único modo de encontrar otro camino.


Cada desvío nos lleva nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal, en nuestras vidas enfrentaremos momentos de dificultad y la adversidad, pero recordemos que el momento más oscuro es junto justo antes del amanecer.


“Por primera vez en mucho tiempo los jóvenes de Durango no tendrán que irse a otro lado para poder lograr sus sueños, es un compromiso del Gobierno del Estado para que ustedes tengan las mejores posibilidades de cumplir sus sueños”: Francisco Javier Ibarra Guel, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.


“Somos un tecnológico de talla mundial, de competitividad internacional y es por eso que las nuevas inversiones que están llegando de los diferentes continentes, de China, de España, del continente americano han preferido a los egresados del tecnológico”: Guillermo de Anda Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page