Bancada Naranja respalda y acompaña el Parlamento de Mujeres Jóvenes
- LF

- 19 ene
- 2 Min. de lectura
• El cambio real ocurre cuando las mujeres jóvenes tienen acceso a las aulas, a la formación de calidad y a espacios donde sus ideas se escuchan y se toman en cuenta: Pancho Franco.
• Regidores de Movimiento Ciudadano acudieron al evento realizado en la Universidad Autónoma de Durango.

La Bancada Naranja del Ayuntamiento de Durango refrendó su compromiso con la participación de las juventudes y la igualdad sustantiva, al acompañar la clausura del Parlamento de Mujeres Jóvenes, realizado en la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Pancho Franco, participó en el acto de clausura de este ejercicio democrático, impulsado por Viridiana Torres, a quien reconoció como una aliada clave en la construcción de espacios que fortalecen la voz y la participación política de las mujeres jóvenes.
Durante su intervención, Pancho Franco destacó que la transformación de la ciudad no se construye desde arriba, sino desde las aulas, cuando más mujeres jóvenes participan, cuestionan, proponen y se involucran activamente en la vida pública. Subrayó que estos ejercicios permiten sembrar las bases para políticas públicas más justas, incluyentes y con perspectiva de futuro.
“El cambio real ocurre cuando las mujeres jóvenes tienen acceso a las aulas, a la formación de calidad y a espacios donde sus ideas se escuchan y se toman en cuenta. Desde Movimiento Ciudadano seguiremos impulsando ese camino”, señaló.
En este importante evento, el coordinador estuvo acompañado por las y los regidores de la Bancada Naranja, Alan Espinosa y Mariana Verduga, quienes coincidieron en reconocer la capacidad, preparación y visión de las participantes, así como el papel de las universidades como motor de transformación social.
La Bancada Naranja agradeció a la Universidad Autónoma de Durango por abrir sus puertas a este parlamento y reafirmó su respaldo a iniciativas que fortalezcan el liderazgo, la participación y la incidencia de las mujeres jóvenes en la vida pública de Durango.






Comentarios