Bancada Naranja construye diálogo para hacer realidad los Paseos Recreativos Dominicales
- LF

- 26 sept
- 2 Min. de lectura
• Regidores de Movimiento Ciudadano se reúnen con el Ing. Rafael Valentín Aragón, Subsecretario de Movilidad y Transportes.

Dando continuidad a la propuesta de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano en el Cabildo para ampliar la ruta recreativa y sumar a los colectivos ciudadanos, los regidores Pancho Franco, Mariana Verduga, Alfredo Varela, Gloria Arreola y Alan Espinosa, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ing. Rafael Valentín Aragón, Subsecretario de Movilidad y Transportes, como parte de las gestiones para materializar el proyecto de los Paseos Recreativos Dominicales.
“Hoy demostramos que no se trata solo de discursos ni de promesas, sino de acciones concretas que nacen de la voz ciudadana y que estamos llevando a cabo para hacerlas posibles, nuestra voluntad es por Durango y el bien colectivo”, señaló el coordinador de la Bancada, Pancho Franco.
La reunión marca el inicio de las mesas de diálogo con todas las partes involucradas, con el objetivo de sentar las bases de un programa que fomente el sano y libre esparcimiento, la convivencia comunitaria y el uso equitativo del espacio público.
La propuesta de los Paseos Recreativos Dominicales busca abrir las calles de la ciudad a las personas cada semana, creando espacios seguros para caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, bailar, pasear a las mascotas y disfrutar en comunidad.
Desde su origen, la iniciativa ha sido construida junto a colectivos de la sociedad civil y vecinos, y ahora avanza hacia su consolidación con la coordinación de autoridades en materia de movilidad.
“Este es un paso firme hacia adelante. Con hechos, seguimos demostrando que el Cabildo puede trabajar para respaldar las buenas acciones de gobierno de la mano de la ciudadanía y las instituciones para recuperar nuestras calles como espacios de vida y unión familiar”, confirmó Mariana Verduga junto al resto de la Bancada Naranja, demostrando que la voz ciudadana tiene eco en acciones reales.









Comentarios