Bancada Naranja asume liderazgo en el cabildo capitalino
- LF

- 1 sept
- 1 Min. de lectura
Con el inicio de los trabajos en el cabildo capitalino, Movimiento Ciudadano se consolidó como la fracción mayoritaria, dejando en claro que será la fuerza que marcará el rumbo político en la toma de decisiones del municipio.

Durante la primera sesión, se votaron y ratificaron nombramientos clave para la administración municipal: los titulares de Finanzas, Fomento Económico y Turismo, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, así como el secretario del Ayuntamiento. El único cambio aprobado correspondió al juez cívico.
El coordinador de la fracción naranja, Pancho Franco, fue contundente al exigir orden y responsabilidad en el proceso del cabildo local; acompañado por sus compañeros de fracción: Mariana Verduga, Alfredo Varela, Gloria Arreola y Alan Espinosa.
“Hoy se votaron nombramientos de gran trascendencia. Exigimos que la información llegue en tiempo y forma, porque no vamos a ser una fracción que levante la mano sin análisis ni discusión. Estamos aquí para representar a la ciudadanía con seriedad y firmeza”, comentó Pancho Franco.
La bancada Naranja advirtió que no permitirá improvisaciones ni decisiones apresuradas en temas de impacto para las y los duranguenses. Al mismo tiempo, subrayó que serán una oposición crítica cuando sea necesario y propositiva siempre, poniendo en el centro las causas ciudadanas.
"Vamos a honrar esa confianza con trabajo, con resultados y con la fuerza de las ideas. Movimiento Ciudadano no vino a simular, vino a transformar el cabildo en un espacio de diálogo, transparencia y verdadero servicio público”, puntualizó Franco.
Con este arranque, Movimiento Ciudadano deja claro que la nueva etapa del cabildo capitalino estará marcada por la fuerza ciudadana y el compromiso de defender los intereses de Durango por encima de intereses partidistas.









Comentarios