top of page

Hoy es: 

Aprueba IEPC fajilla especial para resguardo de documentación electoral.



- Verificó la fiscalización de asociaciones que buscan ser partidos políticos.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo su Sesión Extraordinaria #9 el pasado catorce de marzo del presente año en donde aprobó que los partidos políticos tengan la opción de utilizar como medida de seguridad y control complementaria, una fajilla personalizada en los transportes y en las bodegas electorales de los Consejos Municipales Electorales Cabecera de Distrito, para el resguardo de la documentación electoral del Proceso Electoral 2023 – 2024.

La elaboración de las fajillas de seguridad y control complementaria, es optativa para los institutos políticos, las representaciones partidistas interesadas en el uso de esta medida, podrán en el caso de así considerarlo, deberán enviar el archivo digital con el diseño preliminar de su fajilla a más tardar el 15 de abril del año en curso. Las fajillas impresas deberán ser presentadas ante la Secretaría Ejecutiva del IEPC, a más tardar el día 30 de abril, para su oportuna distribución.

En otro de los puntos del orden del día, se resolvió la consulta formulada por el coordinador estatal de “Relevo Generacional Durango, A.C.”, vinculada con la edad mínima requerida para participar por el cargo de una Diputación local en el contexto del Proceso Electoral Local 2023 – 2024.

De igual manera se presentaron los Dictámenes Consolidados relativos a la revisión de los informes mensuales respecto al origen, monto y destino de los recursos presentados por las asociaciones civiles “Ciudadanos por constituirse en Partido Encuentro Solidario Durango, A.C.”, “Movimiento Laborista Durango, A.C.”, “Durangueños por Durango, A.C.”, “Antipartidos, A.C.”, “Sociedad Construyendo un Nuevo Durango, A.C.”, los cuales están en proceso de constitución como partido político estatal.

Movimiento Laborista Durango, A.C; Ciudadanos por Constituirse en Partido Encuentro Solidario Durango A.C y Durangueños por Durango, A.C cumplieron con la correcta presentación de sus informes, mientras que Antipartidos A.C. y Sociedad Construyendo un Nuevo Durango, A.C presentaron irregularidades por lo que fueron sancionados con una amonestación pública.

En el último punto del orden del día, fue aprobado el Informe de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral sobre proceso de elaboración y revisión de los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones especiales de los cómputos distritales y estatal para el Proceso Electoral Concurrente 2023 – 2024, así como del modelo de Cuadernillo de consulta sobre votos válidos y nulos para el desarrollo de la sesión especial de Cómputo Distrital.

Para más información visita la página web del IEPC en: https://www.iepcdurango.mx/



5 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page