Alfredo Varela llama a atender las condiciones de alberca José Revueltas y espacios deportivos
- LF

- 6 nov
- 2 Min. de lectura
• El presidente de la Comisión de Activación Física y Deporte señaló que la prioridad es garantizar espacios dignos y funcionales para la ciudadanía.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela, presidente de la Comisión de Activación Física y Deporte del Cabildo capitalino, hizo un llamado a atender de manera urgente las deficiencias detectadas en la alberca municipal José Revueltas, la cual actualmente no se encuentra en condiciones óptimas para su uso debido a fallas en el sistema de calefacción del agua.
El edil explicó que ha estado en comunicación directa con el director del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, Giovanni Rosso, para dar seguimiento a las quejas y reportes de usuarios que utilizan la alberca no solo con fines recreativos, sino también para terapias físicas y rehabilitación.
“Efectivamente, las condiciones en las que está la alberca no son las adecuadas, sobre todo en esta temporada invernal. Hay personas adultas mayores y usuarios con necesidades terapéuticas que dependen de este espacio, y no podemos permitir que la solución sea enviarlos a otra unidad deportiva más lejana”, señaló el regidor.
Varela mencionó que la temperatura ideal del agua en una alberca municipal debe mantenerse entre 25 y 28 grados, como sucede en la Alberca 450, pero en el caso de la José Revueltas existe una falla técnica, que ha impedido mantener esas condiciones.
“Lo importante ahora es detectar con precisión el problema y darle una pronta solución. Ya lo platiqué con el director, y me aseguró que estarán atendiendo el tema a la brevedad. Yo estaré al pendiente de que así sea”, añadió.
Asimismo, el regidor naranja recordó que el municipio cuenta con 41 espacios deportivos, de los cuales 26 están en buenas condiciones, 12 en estado regular y el resto requieren intervención urgente. Subrayó la importancia de que se realicen inspecciones físicas conjuntas para verificar el estado real de las unidades deportivas y planear una estrategia integral de mantenimiento.
“Después de que se presentó el diagnóstico, varios administradores se acercaron a decirme que sus espacios requieren más atención. Por eso queremos hacer inspecciones conjuntas para conocer la realidad y poder presupuestar adecuadamente las mejoras en 2026”, puntualizó.
El regidor adelantó que en los próximos días se publicará la convocatoria para la designación de administradores de espacios deportivos, a fin de que quienes deseen participar conozcan las reglas, presenten proyectos de trabajo y sean evaluados de manera anual.
Finalmente, Varela, quien también forma parte de la Comisión de Hacienda, destacó que impulsará la asignación de recursos extraordinarios al deporte y la reactivación de las becas deportivas municipales, las cuales —dijo— son fundamentales para apoyar el desarrollo de atletas locales.
“Si queremos espacios dignos, tenemos que presupuestarlos. Pero además debemos ver la manera de regresar las becas deportivas; muchos deportistas duranguenses las necesitan y hacen una gran falta”, concluyó.









Comentarios