Alfredo Varela destaca importancia de cuidar la Alberca 450 como espacio para desarrollo deportivo
- LF
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
*Alfredo Varela destaca la importancia de cuidar y mantener la Alberca 450 como espacio clave para el desarrollo deportivo de Durango

El regidor de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Alfredo Varela, reconoció el trabajo realizado en la rehabilitación de la Alberca 450, un espacio emblemático para el deporte duranguense que, tras una inversión de más de 11.5 millones de pesos y diez meses de trabajo constante, vuelve a abrir sus puertas en óptimas condiciones.
“Celebramos la reinauguración de un espacio que vuelve a brillar y que representa un símbolo del esfuerzo, la constancia y el talento duranguense. Invertir en deporte es invertir en salud, convivencia y desarrollo humano”, expresó el regidor Varela.
La Alberca 450 —inaugurada originalmente en 2015 por el entonces presidente municipal, hoy gobernador Esteban Villegas— fue la primera en el norte del país en cumplir con reglamentaciones internacionales y operar bajo un modelo autosustentable.
Actualmente, recibe más de 3 mil usuarios al mes, desde niñas y niños hasta adultos mayores, quienes practican natación recreativa y de alto rendimiento.
“Aquí se forman deportistas, pero también ciudadanos que han encontrado en el deporte una forma de vida. Este espacio ha sido semillero de talentos que hoy ponen en alto el nombre de Durango a nivel nacional e internacional”, señaló.
El regidor Varela enfatizó su compromiso de mantenerse vigilante del mantenimiento de esta y de las más de 100 instalaciones deportivas a cargo del municipio, asegurando que los espacios públicos cuenten con las condiciones necesarias para su uso adecuado.
“No basta con inaugurar o rehabilitar; debemos garantizar su mantenimiento y promover programas que realmente beneficien a niñas, niños, jóvenes y adultos. Espacios como la Alberca 450 deben ser motores del talento y puntos de encuentro ciudadano”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a las y los duranguenses a cuidar y apropiarse de este espacio, destacando que la conservación de las instalaciones deportivas es una tarea compartida entre gobierno y sociedad.
“Cuidar la Alberca 450 es cuidar el esfuerzo de quienes entrenan, de quienes la construyeron y de quienes la sueñan llena de vida. Sigamos haciendo de Durango una ciudad activa, saludable y orgullosa de su talento”, concluyó el regidor.
Comentarios