top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

VINCULAN A PROCESO A PRESIDENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE PÁNUCO


Por su presunta responsabilidad en el delito de Concusión, Eugenia N, Presidenta de la Junta Municipal de Pánuco de Coronado fue vinculada a proceso por el juez de Control y Enjuiciamiento del Octavo Distrito Judicial con sede en Guadalupe Victoria, Durango.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al solicitar la Audiencia de Formulación de Imputación, presentó los datos de prueba que acreditaron la responsabilidad de la imputada en el Delito de Concusión, previsto en el Artículo 340 del Código Penal del Estado de Durango.


Fue a través de una denuncia ciudadana que se integró la carpeta de Investigación en contra de la Presidenta de la Junta Municipal de Pánuco de Coronado, debido a que exigió de manera indebida la cantidad en efectivo de 10 mil pesos por concepto de contribución, suspendiendo momentáneamente un evento conocido como coleadura, el cual se realizó el 6 de noviembre de 2022.


Aunque el organizador de dicha actividad comprobó documentalmente el permiso tramitado de forma previa ante el Ayuntamiento y el pago de derechos correspondiente, Eugenia N, en su calidad de autoridad auxiliar municipal, mantuvo suspendida la actividad por aproximadamente una hora y media, insistiendo en el pago de la cantidad mencionada.


Entre las medidas cautelares impuestas por el juez se encuentran: la presentación periódica de forma quincenal por el tiempo que dure el proceso; la exhibición de una garantía económica; la prohibición de salir sin autorización del país, con el fin de garantizar la presencia de la imputada y la suspensión temporal del cargo, lo cual garantiza la seguridad de las víctimas, ofendidos y testigos, así como para evitar la obstaculización del procedimiento.








La Fiscalía Anticorrupción reitera su compromiso de atender todas las denuncias por hechos de corrupción, las cuales se pueden presentar en Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial C.P. 34008, página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico: denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, teléfono de oficina 618 825 5151 y celular de emergencia 618 151 6409. Así como en sus oficinas regionales: Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada, local 7, zona Centro, Gómez Palacio, teléfono 871 715 4359 y Calle Hidalgo #406 local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro, teléfono 674 688 10 79.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page