top of page

Hoy es: 

Vinculado a proceso sujeto presuntamente responsable de asesinar a su propia madre.


VINCULADO A PROCESO PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN LA ZONA CENTRO DE DGO.


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante la labor especializada de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, consiguió que en audiencia celebrada un juez de Control y Enjuiciamiento vinculara a proceso a Luis David “N” de 28 años, presunto responsable del delito de homicidio agravado en razón de parentesco, cometido en agravio de Patricia Guadalupe Irazoqui Ayala de 59 años, quien falleció a causa de una herida por arma blanca penetrante de tórax.

Consta en la investigación que, la tarde del pasado 9 de enero la víctima y madre del imputado, se encontraba junto con él al interior de su domicilio ubicado en la privada Santa María de la Zona Centro de esta ciudad, momento en el que éste último -al encontrarse bajo los efectos de una droga- comenzó a agredir a Patricia Guadalupe con un arma blanca, causándole la herida que le provocó la muerte.


Del hecho tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, quien se constituyó en el lugar para dar inicio a las actuaciones -mediante la cadena de custodia- y recopilar las evidencias del lugar que forman parte de la carpeta de investigación.

Asimismo, al arribo de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se realizó la detención en flagrancia del presunto responsable y se puso a disposición de la autoridad ministerial.


El resultado de una investigación documentada y minuciosa, fue determinante para que el pasado 12 de enero el Juez de la causa comprobara la existencia del delito y concluyera con la vinculación a proceso por el ilícito imputado, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir más información que permita esclarecer los hechos.


Por último, antes de dar por concluida la diligencia del día, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva para Luis David “N”, que cumplirá internado en el CERESO No. 1 y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.


La persecución de los delitos que vulneran la integridad de las personas es y será siempre una prioridad para esta FGED, razón por la cual, el trabajo se concentra en integrar carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos que permitan poner tras las rejas a los culpables y que paguen por hecho cometido.



12 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page