top of page

Hoy es: 

Van por una casa libre y segura


● Instituto de la Mujer arranca capacitaciones.


● Van dirigidas a Instituciones educativas y personal municipal.


Con el impulso del presidente Toño Ochoa para hacer de Durango una casa libre y segura para la mujer, dio inicio el taller ‘Durango a Pasos Iguales’ con personal de la dirección municipal de Finanzas en el área de Recursos Humanos.

Esto para la capacitación en equidad de género e inclusión de la mujer en el lenguaje, así lo explicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer Sandra Nigeria Rivera Estrada.


De forma simultánea el taller ‘Durango a Pasos Iguales’ también se aplicó al personal de las guarderías del DIF municipal y la secundaria Técnica #1 en este lugar dirigido a maestros y perfectos de la institución, en total se alcanzaron poco más de 100 personas.


Destacar que en estas pláticas se abordan temas de equidad de género, estereotipos y roles de género viendo también masculinidades positivas que permitan al hombre expresarse de formas no violentas, así como la visibilización de la mujer en el lenguaje en situaciones comunes.


Para finalizar, Rivera Estrada señaló que es de suma importancia que tanto personal del municipio como la ciudadanía en general conozcan estos temas, los cuales permiten la prevención de la violencia desde el conocimiento.



3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page