Vamos por más calles y sueños compartidos con “Al Millón en Pavimentación 2.0”
- LF

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Vamos por más calles y sueños compartidos con “Al Millón en Pavimentación 2.0”: La gran familia duranguense.

· Rehabilitan 800 mil m² de vialidades para mejorar la movilidad de las familias.
· Inicia la pavimentación de la calle Crisantemo con recursos del predial.
Al Millón en Pavimentación 2.0 arranca el 2026 en Durango con más calles en buen estado, gracias a que la gran familia jala parejo, señaló Toño Ochoa al dar el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Crisantemo, en el fraccionamiento Jardines de Durango, obra que marca el comienzo de la pavimentación de 300 calles y fraccionamientos este año.
“Gracias a tu compromiso duranguense cumplido, ese esfuerzo que haces lo regresamos en obras: en jardines limpios y bonitos, en proyectos como el Parque Lineal y en pavimentación. Este año serán 300 calles, como nunca, y eso es resultado del trabajo y del amor por nuestra ciudad”, expresó Toño.
Con este arranque inicia el programa de pavimentación 2026, que intervendrá 800 mil m² de vialidades, en beneficio de miles de familias que contarán con mejor movilidad y traslados más ágiles, informó el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián. Detalló que el 75 % de las obras serán con asfalto y el 25 % con concreto hidráulico.
En la calle Crisantemo se realizan trabajos de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, pintura de guarniciones y señalamiento horizontal y vertical, lo que mejora el acceso a servicios y la circulación en la zona, con una inversión de 1 millón 276 mil pesos.
Judith Pérez, vecina de la calle Crisantemo, recordó que antes la vialidad estaba en muy malas condiciones. “Había muchos hoyos y cuando llovía era peor. Ahora es un gran beneficio para todas y todos”, comentó, al destacar que la obra se realiza con recursos de las contribuciones de las y los duranguenses. “Con Toño Ochoa sí hemos visto cambios”, afirmó.
Por su parte, Óscar Díaz señaló que durante más de 30 años la calle se fue deteriorando sin atención. “Hoy las cosas son diferentes, la voz de la gente se escucha y se refleja en obras que pide la ciudadanía, como las del Presupuesto Participativo. Tener una calle bien pavimentada mejora nuestra calidad de vida”, expresó.
Para concluir, Toño Ochoa reiteró que seguirá cumpliendo a quienes jalan parejo por Durango: “Este es el camino”.






Comentarios