top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Valeria Amparán Pizarro deja todo arriba del cuadrilátero


Interesante resultó la participación de la duranguense Valeria Amparán Pizarro al representar a México en el Campeonato Mundial de Boxeo Junior celebrado en Yerevan, Armenia, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo, donde se quedó en la ronda de cuartos de final, enlenteciendo #ElValorDeNuestraGente.

Valeria asistió al IBA Junior World Boxing Championships 2023 con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, tal y como ha sido en todos los eventos en la que la boxeadora ha competido, esto como parte de la reconstrucción del deporte en la entidad.


La pugilista zurda evitó la primera ronda y fue instalada en los cuartos de final en la división de los 48-50 kilogramos peso mosca, donde se midió ante Gaukhar Zarden de Kazajistán. Fue un combate complicado para la duranguense peleando en la esquina roja.


Valeria Amparán Pizarro salió con todo desde la campanada inicial boxeando por el lado de los zurdos, conectando a su rival con buenas combinaciones, principalmente abriendo camino con jab y cruzando de izquierda.


A pesar de siempre ir al frente y de que su rival durante los tres rounds de combate ensució la pelea al abrazar a su rival, tres de los jueces le dieron la victoria a la Kazaja (29-28, 29-28 y 29-28), mientras que dos vieron arriba a la duranguense (29-28 y 29-28), por lo que al final la derrota fue inevitable por 3-2.

3 visualizaciones

Kommentit


Se publicó:

bottom of page